IMQ asegura la salud de los ‘hombres de negro’ del basket

El Surne Bilbao Basket y la compañía de seguros IMQ han anunciado un acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que durará dos temporadas.

El Surne Bilbao Basket y la compañía de seguros IMQ han anunciado un acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que durará dos temporadas. Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, y Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, presentaron el acuerdo en el Bilbao Arena.

Este convenio renueva la colaboración que IMQ ha tenido con el equipo desde 2007, convirtiéndose en la aseguradora médica oficial del club para los jugadores de la primera plantilla.

IMPQ, con el deporte

Javier Aguirregabiria, director de IMQ, destacó la importancia de la práctica del deporte en general y del baloncesto en particular. “Practicar el deporte ráfaga tiene muchos beneficios para el organismo. Durante la infancia favorece un mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. Y ya de adultos, facilita una buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias. El continuo movimiento del juego permite una mejor sincronización del ritmo cardiaco y, además, favorece el desarrollo de la agilidad y la lógica mental al analizar aspectos tácticos, entre otras muchas bondades”, afirmó.

Por su parte, Isabel Iturbe se mostró satisfecha con la continuidad de la colaboración entre ambas entidades. “Estamos encantados de renovar y de contar con este tipo de alianza. El estar con una empresa de aquí, como IMQ, para nosotros es importante y nos genera confianza”, dijo.

Alianza estratégica

La alianza estratégica con IMQ permite a los jugadores del Surne Bilbao Basket contar con cobertura médica y quirúrgica para todo tipo de enfermedades y lesiones, tanto en Euskadi como fuera de ella. Además, IMQ ha acordado dar cobertura también a los empleados, cónyuges e hijos convivientes del club, a través de pólizas sanitarias y dentales.

IMQ también será miembro protector de la Fundación Bilbao Basket al haber renovado su convenio de colaboración con esta organización sin ánimo de lucro. Asimismo, los hombres de negro contarán con un reconocimiento médico anual y analíticas de control que sea preciso realizar a lo largo de la temporada.

En resumen, el acuerdo entre el Surne Bilbao Basket y IMQ se traducirá en una mayor seguridad sanitaria para los jugadores y empleados del club, y en un apoyo a la Fundación Bilbao Basket.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *