Riesgo climático: Agroseguro y seguros paramétricos como opciones de cobertura

Europa ha visto un aumento en las pérdidas aseguradas por tormentas severas.

La borrasca que ha afectado recientemente a varias regiones de España ha dejado importantes daños en infraestructuras, viviendas y cultivos. Según la consultora de riesgos y correduría de seguros Marsh, el impacto del riesgo climático está cada vez más presente en las empresas españolas y se ha disparado en los últimos años.

La firma señala que es difícil anticipar el impacto exacto de los fenómenos climáticos, pero destaca la tendencia al alza en la siniestralidad relacionada con eventos climáticos adversos como sequías, olas de calor y granizo.

Seguros y otras formas de cubrir el riesgo climático

En España, existe la posibilidad de cubrir el riesgo climático mediante la asociación de aseguradoras Agroseguro, que ofrece seguros especializados para empresas agrícolas, pecuarias, acuícolas y forestales. Sin embargo, Marsh recomienda también la opción de los seguros paramétricos, que cubren un índice específico y son personalizados para las necesidades del cliente. Estos seguros pueden cubrir conceptos adicionales como gastos extra y proteger a empresas que pueden verse afectadas indirectamente por los fenómenos climáticos.

Es importante destacar que el impacto económico de este tipo de eventos climáticos puede ser significativo y es necesario estar preparados con las coberturas adecuadas para minimizar los daños.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *