‘Unlimited Youth’ de Susana Girón: una mirada optimista y positiva a la tercera edad

‘Unlimited Youth’ de Susana Girón: una mirada optimista y positiva a la tercera edad

DKV presenta la exposición Unlimited Youth de Susana Girón, ganadora del II Premio f/DKV.

Descubre cómo la salud, el deporte y la tercera edad se unen en este proyecto fotográfico que documenta los Campeonatos Masters de Atletismo.

Unlimited Youth fue seleccionado entre 148 participantes. El proyecto invita a reflexionar sobre los modos de envejecer y la relevancia de los mayores en nuestras sociedades. Con el premio, Susana Girón ha recibido una dotación económica de 5.000 euros en concepto de honorarios y 3.000 euros para la producción de la exposición.

Salud, deporte y tercera edad

La exposición documenta fotográficamente los Campeonatos Masters de Atletismo, donde atletas mayores de 65 años de varios países compiten cada año. El proyecto se enfoca en tres temas: salud, tercera edad y deporte. Con una dotación económica de 5.000 euros en honorarios y 3.000 euros para la producción de la exposición, Girón espera inspirar a reflexionar sobre la tercera edad y la importancia de tener metas y sueños independientemente de la edad.

La artista pretende poner en valor el ejemplo que estos mayores suponen para su generación, los jóvenes y la sociedad. La muestra se puede visitar en el Centro de Fotografía con causa de DKV en Zaragoza, hasta el 30 de abril.

Susana Girón se graduó en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus proyectos suelen tejer historias de lo cotidiano. Ha publicado 4 libros y ha sido galardonada con varios premios .

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *