Inade: “Ninguna correduría se plantea hacer un ERTE de momento”

Inade ERTE corredurías noticias de seguros

Inade ERTE corredurías noticias de seguros

Inade pone en marcha un grupo de trabajo para analizar cómo afecta la crisis del coronavirus a las corredurías de seguros

La consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro ha puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar cómo afecta la crisis del coronavirus a las corredurías de seguros. Este grupo está formado por distintas sociedades de corredurías de seguros y dos asociaciones de corredurías que tienen servicios contratados con la consultora.

Los integrantes se reunirán una vez a la semana por videoconferencia para analizar la situación que están atravesando las corredurías y proponer iniciativas para presentar a las organizaciones e instituciones competentes en materia de seguros.

Inade estudia las consecuencias de la emergencia sanitaria

La primera reunión se celebró ayer y en ella se determinaron las principales consecuencias que la emergencia sanitaria está teniendo para las corredurías de seguros. En primer lugar, la mayoría de las corredurías han cerrado sus dependencias al público, pero continúan prestando servicio a sus clientes gracias a las herramientas de teletrabajo.

En segundo lugar, se percibe un acusado descenso de la siniestralidad. Y una caída significativa de la actividad comercial. Sin embargo, ninguna correduría se plantea hacer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el momento.

Tal y como afirman las corredurías, en estos momentos gran parte del trabajo está destinado a resolver dudas a los clientes, en especial sobre las exclusiones de las pólizas, coberturas y suspensiones por inactividad. Por otra parte, aseguran que se empieza a percibir un importante incremento de devolución de recibos.

Prorrogar los plazos de pago de los seguros

Teniendo en cuenta la nueva situación de las corredurías, el grupo de trabajo propuso solicitar a los organismos e instituciones de la industria aseguradora: posicionarse sobre la exclusión de la pandemia en diferentes contratos de seguros. Y establecer nuevas políticas de cobros de recibos. Ya que se considera que es preferible prorrogar un plazo de pago antes que anular un contrato.

Por último, en la videoconferencia se habló sobre la transposición de la IDD. La consultora Inade explicó a los integrantes que este Proyecto de Ley se encuentra en plazo de presentación de enmiendas al articulado. El trámite en el Congreso de los Diputados ha sido asignado a la Comisión de Hacienda y en este momento se encuentra en plazo de ampliación de enmiendas al articulado hasta el martes 24 de marzo, un plazo será previsiblemente ampliado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *