Innovación Aseguradora entregó este 19 de septiembre en Madrid sus premios anuales, cuyos ganadores se han extraído de los resultados de las dos últimas entregas del Ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras en Internet patrocinado por RGA re International Ibérica, que también ha prestado su apoyo a esta entrega de premios.
Estos galardones reconocen el esfuerzo de mejora del sector asegurador en las diferentes categorías en las que se estructura el ranking de Innovación Aseguradora, que desde 2018 está patrocinado por RGA re.
Varias categorías
En la categoría de web más completa han sigo galardonadas Santalucía Seguros, DAS y Asisa. Los premios, entregados por Enrique Ruiz, director general de RGA re International Ibérica, fueron recogidos por María José Pérez, del departamento de Marketing, y Roberto Romero, de Canales Digitales, en nombre de Santalucía Seguros, Geneviéve Thibault por parte de DAS, y Carlos Eiroa en representación de Asisa.
Línea Directa, MAPFRE y FIATC han sido reconocidas en la categoría de mejor APP. Carlos Albo, CEO de Wenalyze, entregó los galardones a Antonio Sanjuán, del departamento de Transformación Digital de Línea Directa; José Luis Luengo, subdirector de Desarrollo de Negocio Online de MAPFRE; y a Jorge Sánchez, que recogió el premio en nombre de Jesús López adjunto a Dirección Territorial de FIATC.
El mejor blog para Innovación Aseguradora
Albo también hizo entrega del premio al mejor blog, que fue para Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y MAPFRE. Por parte de Plus Ultra Seguros, asistió Patricio Torres, director de Canal Internet y Directo, mientras que en nombre de Seguros Bilbao fueron Amaia Benito, del departamento de Marketing y Comunicación, y Jon Garcia, Inbound Marketing del Grupo Catalana Occidente, los encargados de recibirlo. Por parte de MAPFRE lo recogió Ana María Gutiérrez, jefa de Estrategia Corporativa de Comunicación Digital.
El mejor proceso de venta online en esta edición de los premios de Innovación Aseguradora corresponde a los de Axa, Generali y Liberty. Enrique Ruiz otorgó estos reconocimientos a Ricardo Sanchez, director de Canal Directo Digital y Negocio Corporativo de Axa; Rosa María Sala, directora de Direct Business & Customer Service de Generali; y Luis Rubio, del área de Tecnología de Liberty.
La importancia de las redes sociales
Finalmente, en la categoría de mejor gestión de redes sociales se reconoció el trabajo de Santalucía Seguros, Arag y PSN, recogidos por Vanesa Ruiz, responsable de Redes Sociales de Santalucía Seguros; Laura Rodríguez, Community Manager de Arag, y por Cristina García, directora general del grupo PSN, explica la firma.
Carlos Albo, CEO de Wenalyze y fundador de Innovación Aseguradora, señaló su satisfacción tanto por el éxito de la convocatoria como por el hecho de que “el sector asegurador español se está adaptando cada vez mejor al reto de mejorar su presencia online en todos los ámbitos, tal como lo han demostrado durante el último ejercicio las entidades que hemos distinguido con estos premios”.
También te puede interesar:
Ya puedes calcular el riesgo gracias a Hiscox
Futuro de los mediadores: cuestión de confianza