Inquietud por el elevado coste de los vehículos eléctricos e híbridos y la normativa europea

Inquietud por el elevado coste de los vehículos eléctricos e híbridos y la normativa europea

Según la encuesta de Prima, más de la mitad de los encuestados se muestra preocupado ante el elevado coste de los vehículos eléctricos.

El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la legislación que pone fecha límite a los vehículos propulsados por gasolina o diésel. Con 340 votos a favor, se ha establecido como límite el año 2035.

La normativa europea ha generado cierta inquietud en muchos ciudadanos debido al alto coste de las alternativas de movilidad

A pesar de que los coches de combustión seguirán circulando a partir de la fecha establecida, sólo lo podrán hacer mediante el uso de combustibles sintéticos, conocidos como e-fuels. Debido a la incertidumbre que todavía genera su implementación a gran escala, la principal alternativa a estos son los vehículos eléctricos e híbridos.

Preocupación ante el elevado coste de los vehículos eléctricos

Según una encuesta llevada a cabo por Prima Seguros, más de la mitad de los encuestados se muestra preocupado ante el elevado coste de los vehículos eléctricos e híbridos. Sin embargo, cerca del 35% de los encuestados comparte esta medida y la recibe con los brazos abiertos. Casi la mitad de estos asegura que se adelantará al plazo fijado por el Parlamento Europeo y adquirirá un vehículo eléctrico o híbrido en cuanto sea posible.

Por otro lado, la encuesta muestra que todavía existe un sector tradicional en el ámbito asegurador español. Casi el 48% de los encuestados nunca ha contratado un seguro online. De estos, el 20% nunca ha hecho un presupuesto a través de internet para contratar un seguro. Esto confirma la necesidad de contar con alternativas digitales que permitan al usuario final obtener un producto adaptado a sus necesidades y beneficiándoles en ahorro de tiempo y dinero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *