Inspectores de Seguros del Estado en el Consejo General



El Consejo General recibe a los nuevos Inspectores de Seguros del Estado

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros recibió el pasado 24 de junio a los integrantes de la XX promoción de Inspectores de Seguros del Estado.

Los 13 inspectores, acompañados por Raúl Casado —subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP— fueron recibidos por la presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, el responsable de la vocalía de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado, José Luis Diego, y el director general, Enrique Mendizábal.

Corporación de Derecho Público

Jiménez de Andrade detalló cómo se estructura el Pleno y la Comisión Permanente que preside el organismo, su papel representativo en los organismos de mediación europeo, latinoamericano e internacional. “El Consejo es el único ente que figura en la Ley de la Mediación de Seguros como corporación de Derecho Público, lo que pone de manifiesto su capacidad para representar a la profesión de mediador de seguros”, recalcó Casado.

El encuentro sirvió además para debatir sobre la actualidad legislativa y regulatoria que afecta al sector. La visita se enmarca en la gira que los nuevos inspectores acaban de comenzar entre las instituciones más representativas del sector asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *