El Consejo General de Mediadores celebra su Pleno con Medalla al Mérito



El Consejo General celebra su tercer Pleno del año

El pasado 12 de junio, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebró el tercer pleno desde la elección de la nueva Comisión Permanente. Elena Jiménez de Andrade, como presidenta, dio la bienvenida a todos presidentes. 

Seguidamente, informó de la incorporación de Enrique Mendizábal como nuevo director general del Consejo. Con este nombramiento se refuerza la estructura orgánica y funcional del organismo con el objetivo de perfeccionar y potenciar todas las áreas de dirección, servicios y organización corporativa. 

Mendizábal, quien desempeñará las funciones de gestión y dirección, es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, con Master in Business Administration (MBA). Cuenta con amplia experiencia en el sector asegurador y Marketing y Ventas.  

Medalla al Mérito y Placa de Honor

Jiménez de Andrade expuso a los presidentes las relaciones establecidas con los colegios e instituciones, las acciones realizadas y la situación del Plan Estratégico de la Mediación (PEM II).

La Medalla al Mérito —concedida a José María Campabadal— y la Placa de Honor —para Jean Paul Rignault, anterior CEO de AXA— serán entregadas el próximo día 27 de noviembre. 

Se avanzaron diversos aspectos sobre la gestión y organización del XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebrará en Valencia en 2020. El evento reunirá a toda la mediación española.

Cuentas anuales 2018 e informe de Auditoria

Álex Mestre, tesorero del Consejo General, puso al día a todos los presidentes sobre la situación de las cuentas, para, a continuación, presentar su aprobación con el correspondiente informe de auditoría. Las cuentas anuales del ejercicio 2018 fueron aprobadas por mayoría.

Formación y Prácticas de Mercado

Cada miembro de la Comisión Permanente expuso los temas de mayor interés. En el caso de formación, su presidente, Javier Barberá, informó sobre los aspectos más relevantes del curso en ejercicio, así como la inminente puesta en marcha de la nueva plataforma del Centro de Estudio, previsiblemente operativa en el mes de julio.  

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *