Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente

EuropAssistance ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Inteligente de Documentos de Viaje (Travel intelligent Document System – TiDS), un programa de aprendizaje automático que automatiza el análisis de documentos para así mejorar la experiencia de los clientes a la hora de presentar una solicitud de reembolso.

Esta nueva solución de Inteligencia Artificial forma parte de la evolución natural del portal de reembolso electrónico de Europ Assistance, utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear una experiencia del cliente excepcional y proporcionar respuestas instantáneas sobre el documento presentado, además de impulsar el proceso de digitalización de la gestión de reembolsos, explica la compañía.

Agilizar la gestión de documentos con inteligencia artificial

Hoy en día, la gestión de documentos representa una parte importante del tiempo total de la gestión de reembolsos. Con la puesta en marcha del nuevo sistema, Europ Assistance aspira a ahorrar el tiempo valioso de los clientes durante el proceso de reembolsos.

Esta solución de gestión de documentos con Inteligencia Artificial está completamente integrada con el portal de reembolsos al que acceden los clientes y el sistema de gestión de reembolsos de la compañía.

Así, utilizando un algoritmo especial, el sistema aprenderá a analizar los documentos presentados y, entre otras funciones, será capaz de identificar el tipo de documento, detectar el idioma y extraer las variables clave. De esta manera, el aprendizaje automático mejorará significativamente la eficiencia del proceso de revisión de reclamaciones, proporcionando a los clientes un proceso más fluido y rápido.  

El programa notificará inmediatamente al cliente la subida exitosa de sus documentos y su legibilidad, reduciendo así el tiempo entre la solicitud de reembolso y su resolución. Para Europ Assistance esta nueva solución de Inteligencia Artificial “dirigirá el enfoque de los gestores de siniestros hacia el servicio al cliente, proporcionándoles tiempo para gestionar los aspectos más complejos del proceso”.

Antoine Parisi, CEO de Europ Assistance, señala que “el uso de esta tecnología innovadora mejorará la experiencia de nuestros clientes. Estamos orgullosos de lo fácil que es trabajar con nosotros, y TiDS nos ayuda a explicar lo que queremos decir con esto”.

Centro de Competencias Global de Europ Assistance

El programa se lanza dentro del Centro de Competencias Global de Europ Assistance, procesando las solicitudes de reembolso de España, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Rusia, Finlandia, Portugal, Suecia, Noruega y Grecia. La compañía confirma también en un comunicado que tiene intención de implantar esta solución en otros países.

Además, se compartirá más información sobre el programa de Inteligencia Artificial en el Travel Forum de Europ Assistance en Barcelona. Este evento ha mostrado las tendencias e innovaciones de la industria los días 2 y 3 de octubre.

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1 comentario en “Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente

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