Qlik y DataRobot han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar el modelado de aprendizaje automático directamente a la plataforma de Qlik. De esta forma, los usuarios podrán tomar decisiones mediante modelos de análisis predictivos en cualquier flujo de trabajo analítico.
Las empresas quieren democratizar los datos y permitir que los usuarios tomen mejores decisiones a la vez que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Qlik ya ofrece capacidades de aprendizaje automático a través con su motor cognitivo y su plataforma mediante Insight Advisor. Ahora, aprovechando la plataforma abierta, la tecnología de extensión y el conector open source, DataRobot permitirá a los usuarios de Qlik desarrollar y democratizar modelos de aprendizaje automático.
Esta integración potenciará en gran medida la capacidad de los usuarios para analizar sus datos, desde resultados históricos y presentes hasta predicciones futuras, dentro de una instancia de Qlik. La asociación se basa en la tecnología de inteligencia aumentada de Qlik y sus mejoras de aprendizaje automático, que brindan a las empresas la capacidad de obtener una visión más profunda.
“El aprendizaje automático es esencial para ayudar a los usuarios a explorar las enormes cantidades de datos necesarias para obtener información única que impulsa los resultados”, señala Drew Clarke, vicepresidente sénior de la Oficina de Gestión Estratégica de Qlik. “La integración con DataRobot mejorará las capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Qlik al llevar el modelado predictivo, generalmente limitado a los científicos de datos, a cada profesional y rincón de las empresas”.
«Estamos invirtiendo fuertemente en la mejora del rendimiento de nuestras capacidades de análisis de datos para ayudar a democratizar la toma de decisiones en toda la empresa», indica Moto Thoda, vicepresidente de servicios de información de Tokyo Century. «Trabajar con soluciones innovadoras, como Qlik y DataRobot, ayudará a los usuarios a tomar mejores decisiones y detectar de manera predictiva y con mayor precisión las mejores oportunidades de negocio, todo a través de datos reales».
«Las empresas líderes comprenden la necesidad de contar con inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y esperan recibir ayuda para aplicar estas innovaciones de manera escalable en toda la empresa», subraya Seann Gardiner, vicepresidente sénior de desarrollo de negocio en DataRobot. «Los modelos predictivos de análisis de datos y de aprendizaje automático satisfacen una necesidad que los científicos de datos no pueden desarrollar de manera escalable y permitirán a los usuarios de negocio obtener más valor y más claves de sus datos, de otra manera imposibles de alcanzar».