UpperEat, la plataforma B2B de reservas y de comercialización que conecta restaurantes con empresas, anuncia la creación del primer seguro de cancelación de comidas, cenas y eventos corporativos, en colaboración con InterMundial. De esta manera, los restaurantes podrán ofrecer a sus clientes esta solución en el momento de la reserva de mesa, como una protección recomendable, explican en un comunicado.
Ambas entidades afirman que el proyecto es visto con buenos ojos también por los hosteleros. “Esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia, en el que es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad”, nos avanza José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.
El nuevo seguro de Intermundial y Uppereat
Por el lado de las empresas, este seguro refuerza la confianza de cara a volver a celebrar reuniones de grupos en restaurantes –como las inminentes comidas y cenas de Navidad– sin preocuparse por eventuales contratiempos, entre ellos un positivo por COVID en la plantilla.
El seguro de UpperEat e InterMundial garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos siempre que esta se produzca por determinadas causas justificadas –se admiten más de 30–. Además, la opción VIP incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de Ayuda, Asistencia telefónica y Asesoramiento.
Tranquilidad para restaurantes y empresas con el seguro de Intermundial
Desde UpperEat, empresa especializada en conectar restaurantes y empresas, se detectó esta necesidad en el mercado, en un escenario postpandemia que ha cambiado muchos hábitos de contratación y consumo y que exige flexibilidad. Decidieron presentar la iniciativa a InterMundial, empresa líder en buscar soluciones ante el riesgo en el sector del turismo y la hostelería, y crear juntos una alianza beneficiosa para todos los actores del sector.
En palabras de Louise Koefoed, CEO y fundadora de UpperEat, «El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos gracias a este seguro. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas».
«Las empresas van a sentirse más seguras de confirmar reservas sabiendo que detrás hay alguien que protege las señales de los eventos y, por lo tanto, se podría incluso acelerar la anticipación de pago por su parte hacia los restaurantes; podríamos estar hablando de que, de aquí a un futuro cercano, las empresas empiecen a prepagar eventos con mayor antelación cada vez, lo que daría un respiro a los restaurantes», explica Koefoed.
Ayuda para reactivar la actividad empresarial
Para Manuel López, CEO del broker InterMundial y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, «Esta solución ayuda a reactivar la actividad empresarial, tanto de los hosteleros como de las empresas de cualquier sector. Los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes. Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios. Pero, además, es muy interesante para las agencias de viajes y las especialistas en eventos, tanto en su papel de prescriptores como distribuidores, ya que ahora sí que les permite completar su abanico de servicios”.
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