Salud y bienestar en Fundación MGS

Salud y bienestar en Fundación MGS

La Fundación MGS impulsa una jornada formativa sobre salud y bienestar con la doctora Nazareth Castellanos.

La Fundación MGS organizó el pasado 27 de octubre una nueva sesión formativa dirigida a empleados, mediadores y clientes de la aseguradora. El acto, presidido por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, finalizó con un coloquio en el que los más de 1.000 inscritos plantearon sus dudas y cuestiones.

Del intestino al cerebro, la base del bienestar

La doctora Nazareth Castellanos fue la encargada de pronunciar la ponencia titulada Del intestino al cerebro, la base del bienestar, transmitida en formato híbrido.

La especialista en neurociencia explicó a los asistentes la relación entre el estómago e intestino con el funcionamiento de sistema nervioso: “el estómago influye más en el cerebro que el cerebro en el estómago”. Castellanos subrayó que es fundamental mantener buenos hábitos de alimentación para contar con una microbiota saludable, sobre todo en la niñez, juventud y durante el embarazo. La alimentación saludable proporciona mayor índice de rendimiento cognitivo y capacidad de aprendizaje.

Los riesgos de una dieta desequilibrada

Asimismo, alertó de los riesgos de una dieta desequilibrada y el abuso de “comida basura”. Para concluir, comentó la importancia del ejercicio físico para la mejora de la microbiota y el estado de ánimo en general, así como en la neurogénesis hipocampal: generación de ramas en la zona cerebral que se encarga de la memoria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *