InterMundial presenta su APP, una herramienta de diseño intuitivo, que aspira a ser la mejor aplicación de seguros de viaje del mercado español. Su desarrollo emplea arquitectura puntera a nivel de aplicaciones multiCloud. Y sitúa a InterMundial a la vanguardia a nivel de microservicio y de las API (Application Programming Interface).
Partiendo de la premisa de que -ahora más que nunca- viajar seguros es también viajar libres, InterMundial ha apostado para este proyecto tecnológico por un binomio de amplias funcionalidades y simplicidad de apariencia. El resultado es una APP de última generación, concebida y construida para acompañar a su usuario en todas las fases del viaje: antes, durante y después de sus vacaciones.
Desarrollo de InterMundial
Un desarrollo tecnológico 100% interno con el que InterMundial refuerza su compromiso de prestar la mejor calidad de servicio a todos sus asegurados, tanto a los que contratan seguros de viajes en su web como a los que lo hacen a través de cualquier otro colaborador o agencia de viajes.
La nueva APP permite acceder cómodamente desde el smartphone a todos los seguros de viaje contratados a través de un perfil personal configurado por el propio usuario. Éste podrá solicitar asistencia llamando por teléfono desde la misma APP o haciendo uso del chat integrado. Gracias a la geolocalización, el servicio se gestionará de forma más rápida y eficaz, con respuesta inmediata, lo que asegura una experiencia de cliente única.
Gestión de siniestros
La gestión de siniestros está integrada en la APP, de modo que el usuario puede tramitar las incidencias con una comunicación en tiempo real, desde donde y cuando quiera. Esta funcionalidad rebasa ampliamente el formulario típico que ofrecen la mayoría de las aplicaciones en el mercado. Con la APP de InterMundial, en un par de clics, el usuario podrá aportar toda la documentación que le sea requerida, subiendo al momento fotos o documentos. Asimismo, en la sección de “Mis siniestros” podrá consultar el estado relativo a las incidencias que tenga abiertas.
Un repositorio de preguntas frecuentes facilita la resolución de las dudas más habituales. Y gracias a al servicio de notificaciones, el usuario estará al día de las novedades relevantes que le afecten. Desde el aviso de renovación de coberturas hasta la facilidad de beneficiarse de un descuento en la realización de PCR en los días previos a su viaje; si así lo requiere el destino al que va a desplazarse.
Mapa interactivo
La APP incorpora también el mapa interactivo de consulta de las restricciones de viaje de los destinos por la Covid. Este recurso soportado con tecnología Big Data y también accesible al público general en la web de InterMundial, ofrece la información actualizada sobre las restricciones de viaje de todos los destinos internacionales. Y, dentro de España, de cada una de las comunidades autónomas.
“La apuesta por la innovación y la tecnología es parte del ADN de InterMundial. Esta aplicación, desarrollada de forma nativa, es el fruto visible de muchos meses de trabajo. Para rediseñar desde cero los cimientos del core tecnológico de la compañía. Sobre este modelo, con la última tecnología del mercado, se irán superponiendo nuevas API y microservicios para los viajeros”, explica Manuel López Nieto-Sandoval, director del Área Digital de InterMundial.
También te puede interesar:
- Los ciberataques ponen en riesgo a miles de empresas
- Europ Assistance e Iberia comienzan a vacunar contra la COVID-19