La Fundación Jesús Serra premia al pianista Sandro Gegechkori

La Fundación Jesús Serra entrega a Sandro Gegechkori el Primer Premio de la 66ª edición del Concurso de Música Maria Canals.

El pianista Sandro Gegechkori ha sido reconocido con el Primer Premio Fundación Jesús Serra de la 66ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona. El ganador superó en la final celebrada en el Palau de la Música Catalana el 14 de julio a Ziming Ren de China, de 25 años, y Rafael Kyrychenko de Portugal, de 24 años, Segundo y Tercer Premio respectivamente.

Los tres pianistas alcanzaron la gran final después de tres pruebas eliminatorias previas celebradas en el Petit Palau, con la participación de 35 pianistas de 20 nacionalidades.

En la final, a los tres jóvenes pianistas les acompañó l’Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección de Jordi Francès. El ganador, Sandro Gegechkori, interpretó el Concierto para piano y orquesta nº1 en si bemol mayor, op. 23, de Chaikovski. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el 15 de julio en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona.

Respaldo de la Fundación Jesús Serra

El Primer Premio del Concurso, dotado con 25.000€, cuenta con el respaldo de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente. La institución fue creada en memoria de Jesús Serra Santamans, fundador del grupo asegurador y reconocido mecenas e impulsor de distintos proyectos en el ámbito de la cultura, la música y, en concreto, la práctica del piano.

En total, el concurso reparte entre los ganadores más de 70.000€ en premios, entre premios principales, especiales y conciertos remunerados en España y en el extranjero. Además, con el objetivo de impulsar su carrera musical, estas jóvenes promesas del piano participarán en conciertos en temporada estable con las orquestas Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao y Sinfónica de Tenerife, ofrecidos por la Fundación Jesús Serra.

Perfil de Sandro Gegechkori

Ha actuado en importantes salas de Conciertos como el Royal Concertgebouw (Amsterdam), Kaisersaal (Viena), Mozarthaus (Viena), Rorsch (Nueva York) o la Sala de Conciertos de Nanjing (Nanjing). También ha realizado recitales de piano en países como Italia, Armenia y Georgia entre otros.

Antes de ganar el Primer Premio del Concurso, obtuvo el Primer Premio y Premio Especial en el Concurso Internacional A. Babajanyan Yerevan y el Tercer Premio en el Concurso Chopin para Jóvenes Pianistas, de Georgia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *