International SOS celebró el pasado 9 de octubre un encuentro virtual sobre el futuro del viaje en colaboración con el Colegio de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla. El acto, inaugurado por José Antonio Buzón, Vocal del Colegio, contó con la intervención de Carlos Nadal, director comercial y de Negocio de International SOS en España.
El seguro de viaje en la pandemia
Carlos explicó los problemas con los que se encontraron los asegurados que se encontraban en viaje durante los primeros meses de la pandemia y cómo la compañía facilitó soporte internacional, respondiendo en momentos de incertidumbre. Añadió que, a raíz de esta situación, la compañía ha adaptado las garantías de sus seguros y ha creado productos específicos que dan cobertura a las nuevas necesidades generadas por la covid-19.
Pedro Ortiz, director médico de International SOS, facilitó una visión global médica de la pandemia. Y cómo la compañía monitoriza de forma permanente la situación a través de fuentes oficiales, fiables y reconocidas. Así como las herramientas con las que cuenta la compañía para para ofrecer a sus clientes asesoramiento sobre los lugares de destino. Además, en este momento, es clave “trabajar la aptitud de los trabajadores viajeros, contar con un servicio médico que valore si es un candidato de riesgo, formarles y acompañarlos, cuidar de la estabilidad emocional del viajero y proporcionarles un seguro que cubra las contingencias que puedan surgir”, concluyó.
El futuro del sector del viaje
A continuación, Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de Gebta, Patronal de Agencias de Viajes Corporativos, expuso a los asistentes la situación del sector viajes. Indicó que el Business Travel es el que está más activo. Especialmente en las pymes exportadoras.
La última intervención corrió a cargo de Amanda de la Vega, Dirección Comercial Mediación Andalucía y Canarias en International SOS España. Amanda recordó a los corredores los diferentes ramos en los que opera la compañía. Así como los múltiples productos de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje puestos a disposición de los corredores. A través del Canal Corredor de la compañía.
También te puede interesar:
- CESCE, premiada por su respuesta empresarial ante la pandemia
- Generali nombra a Jorge García director de ventas y distribución