International SOS gestiona casi 2.000 casos durante la crisis de Ucrania

International SOS gestiona casi 2.000 casos durante la crisis en Ucrania

Un año después, International SOS comparte su experiencia en la crisis de Ucrania y el impacto en las perspectivas de gestión de riesgo de las organizaciones.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania hace un año, International SOS ha gestionado más de 1.900 casos de seguridad y médicos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

La compañía especializada en proteger el capital humano en entornos internacionales ha ayudado a más de 640 empresas y ha llevado a cabo con éxito más de 60 traslados terrestres seguros desde zonas de conflicto. Más de 170 adultos, tres bebés y 10 animales domésticos han sido evacuados gracias a su asistencia.

Internacional SOS comparte esta información para explicar el protocolo de actuación en la crisis de Ucrania, las principales claves para afrontar un conflicto de este calado y el impacto en las perspectivas de gestión de riesgo de las organizaciones.

Según Javier Mollá, director de Seguridad de International SOS en España, la seguridad es clave en la geopolítica y es prioritaria en la agenda de riesgos corporativos. Las organizaciones deben fomentar la concienciación en materia de seguridad, la comprensión del entorno de riesgo. Una preparación exhaustiva y la garantía de que disponen de todas las herramientas y recursos son esenciales para bordar estas situaciones.

Desde hace un año, el apoyo de International SOS incluye:

  • La realización de complejas evacuaciones médicas y de seguridad.
  • El asesoramiento sobre el terreno y en los países fronterizos.
  • La información a los equipos de gestión de crisis de las empresas.
  • Apoyo emocional y médico a las organizaciones con empleados que permanecen en Ucrania.

Entre las claves que las organizaciones pueden aprender de este conflicto destaca la importancia de verificar la información y tener acceso a datos fiables y oportunos y la necesidad de contar con sistemas y procesos que permitan tomar decisiones rápidas y acertadas.

Es probable que la volatilidad geopolítica se extienda más allá de Rusia/Ucrania en los próximos 12 meses. Las crecientes fisuras entre Rusia y Occidente repercutirán en otros conflictos y exacerbarán las tensiones geopolíticas previas. Por lo tanto, resulta beneficioso que las empresas aprendan a gestionar eficazmente el cambiante entorno de riesgo global.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *