Iris Global introduce la cobertura de farmacogenética

Hacia una salud personalizada con la cobertura de farmacogenética Iris Global.

Iris Global, especialista en asistencia integral, ofrece un servicio de Farmacogenética para que los tratamientos fármacos se adapten a la genética de cada persona, y no al contrario. Mediante esta cobertura de salud, los asegurados reciben un análisis genético realizado en un laboratorio especializado a partir de una muestra de saliva.

Posteriormente, un médico especialista en farmacogenética realiza un informe que será accesible al médico que esté tratando al paciente, con el que se podrá valorar la respuesta genética del mismo a determinados fármacos. Todo ello con el objetivo de enriquecer al personal sanitario con una información de alto valor a la hora de prescribir los tratamientos médicos.

La nueva cobertura de Iris Global

Tal y como informa Iris Global es una cobertura adecuada para aquellos asegurados diagnosticados de cáncer de mama, de colon o de recto, así como de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar. Enfermedades muy frecuentes para las que existen pruebas genéticas fiables y validadas por la comunidad científica de España.

Tras el diagnóstico se inicia un proceso muy sencillo para el asegurado que, en el plazo de 24 horas, recibe la llamada de un enfermero de Iris Global para poner en marcha el servicio.

El estudio de farmacogenética no se realiza de forma sistemática por la Seguridad Social, si bien la entidad reconoce su utilidad, dado que anticipa la eficacia de un tratamiento o la toxicidad de un medicamento. “En todo caso, nuestro personal sanitario y nuestros consultores están a la disposición de los médicos de los pacientes para informarles en profundidad y aportar las pruebas científicas que soliciten”, comenta Susana de la Fuente Lumbreras, Responsable Médico de Iris Global.

Compromiso con los servicios personalizados

Iris Global se mantiene fiel a su compromiso de personalizar todos sus servicios al máximo porque, y según ha demostrado su experiencia, es la única forma de asegurar una calidad excelente y un valor añadido en el mercado.

“De la misma forma que cuando nos hacemos un traje, nos toman las medidas, estudiar nuestra genética antes de recibir un tratamiento farmacológico es lo más apropiado. Solo así el tratamiento estará ajustado y nos aseguraremos que tanto los medicamentos como las dosis son las más apropiadas dadas nuestras necesidades y características individuales. Es, por lo tanto, un servicio de gran valor para las personas, especialmente para aquellas que han de someterse a tratamientos de larga duración”, concluye de la Fuente Lumbreras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *