El Colegio de Asturias y DAS Seguros reimpulsan su colaboración

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y DAS Seguros reimpulsan su colaboración.

El Colegio de Asturias y DAS Seguros han aprobado dar continuidad al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años, con el objetivo de potenciar nuevas actividades en el ámbito de la formación.

El acto en que se ha formalizado la renovación ha tenido lugar en la sede de la organización colegial con la presencia del presidente y el vicepresidente del Colegio, Reinerio Sarasúa e Ignacio Friera, respectivamente; y el delegado de Zona en Asturias, León, Burgos y Palencia de DAS Seguros, Fabián Fernández.

El convenio entre el Colegio de Asturias y DAS

Este convenio supone un paso más en la apuesta del Colegio de Mediadores de Seguros en su relación con las principales compañías del sector a fin de abrir un canal de comunicación directo que permite establecer un diálogo fluido, a la vez que se atienden las necesidades formativas de los colegiados garantizando a la sociedad unos profesionales en continua renovación y ampliación de conocimientos.

A este respecto, la organización colegial asturiana valora muy positivamente la iniciativa de DAS Seguros de reforzar el plan formativo de la compañía en materia de Protección Jurídica, que pondrá a disposición del Colegio, según adelantó en este encuentro Fabián Fernández. «Esta acción –apuntó el presidente de Mediadores Asturias- reforzará indudablemente la colaboración en materia de formación e información objeto principal del acuerdo entre el Colegio y DAS Seguros».

Protección jurídica

En el marco de este acuerdo, también se renovó la póliza de protección jurídica exclusiva para mediadores colegiados que Mediadores Asturias tiene suscrita con DAS Seguros desde hace años. Así, en 2022 los mediadores colegiados en Asturias tendrán nuevamente a su disposición la defensa jurídica que precisen de un profesional independiente con el objetivo de intentar resolver conflictos de forma amistosa, ante posibles incumplimientos de otros contratos de seguros en favor de los derechos de los clientes, y evitar así el desgaste que supone acudir a la vía judicial, cuando existen otros métodos de resolución más ágiles.

Reinerio Sarasúa, hace un balance positivo de esta colaboración y agradece el compromiso de DAS Seguros con el Colegio y con los mediadores de Asturias. «El apoyo de DAS Seguros es un reconocimiento a la actividad del Colegio en sus distintos ámbitos de actuación», añadió.

Por su parte, Fabián Fernández señaló que «la defensa jurídica requiere de profesionales independientes que sepan identificar las necesidades de los clientes y posean un amplio conocimiento de los productos. Desde DAS Seguros queremos dotar al canal mediador de las herramientas necesarias para afianzar su propuesta de valor como asesores, además de continuar apoyándolos tanto en la venta como en la gestión de siniestros».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *