Iris Global presume de tener “los mejores hospitales del mundo para su red”

Iris Global cuenta con los mejores hospitales del mundo para su red asistencial.

Iris Global recuerda en un comunicado que tiene acuerdos con alrededor de dos tercios de los mejores hospitales de mundo de los principales países donde opera. En Europa y Estados Unidos, donde se concentra prácticamente el 70% de los casos de asistencia, el porcentaje alcanza el 80%.

Estas cifras se han obtenido del estudio que ha publicado recientemente Newsweek con el Ranking 2022 de Los Mejores Hospitales del Mundo. El objetivo de este estudio es proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países. Según los autores del estudio, se ha tenido en cuenta cómo los principales hospitales han mantenido su estatus superior en medio de una pandemia mundial que ha trastocado todo el orden internacional.

La Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad de reacción de todos, muy en especial, la de los hospitales de todo el mundo que han estado en primera línea de acción y reacción. Según los expertos que han ayudado a elaborar este ranking anual, un aspecto muy relevante ha sido la capacidad de adaptarse rápidamente a cada desafío, tanto nuevo como existente, y de improvisar sobre la marcha.

Los hospitales de la red de Iris Global

Del ranking compuesto por 250 hospitales, entre los más de 2.220 en 27 países, la red de asistencia de Iris Global incluye al 63% de los hospitales seleccionados como los mejores. Cabe destacar que, en el caso de EEUU -líder del Top 150 mundial con 33 hospitales-, Colombia o Bélgica, la compañía de asistencia en viaje tiene acuerdo con el 100%.

“Hemos firmado acuerdos de colaboración, como mínimo, con la mitad de los hospitales que representan la máxima calidad de cada país. Ese es el caso de México o Alemania, donde, por un lado, muchas veces no se pueden llegar a acuerdos con entidades públicas por sus propias políticas, o ya se tiene cubierto el lugar concreto con los acuerdos alcanzados”, señala Carla Stern, directora de Red de Proveedores de Iris Global.

Los hospitales españoles de la red de iris Global

Otro dato positivo que subrayar es que 14 hospitales españoles han sido seleccionados en este estudio por su excelencia, de los cuales un 92,86% colaboran con Iris Global. En este caso, sí se incluyen centros públicos, dado que en nuestro país existen patologías como las enfermedades tropicales o quemados que solo se atienden en la red pública.

“La presencia de tantos centros con los que colaboramos en este ranking reafirma la alta excelencia de nuestra red internacional de asistencia sanitaria.  Poder afirmar, por ejemplo, que trabajamos con el 80% de los seleccionados como los mejores hospitales de Europa y Estados Unidos es la representación de todo el esfuerzo que realizamos para ofrecer el mejor servicio posible”, añade Stern.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.