Javier Santos, nuevo director de Seguridad Global del Grupo Santalucía

Santalucía

Santalucía ha nombrado a Javier Santos Ortega nuevo director de Seguridad Global (Chief Security Officer) del Grupo Santalucía. En su nuevo puesto, Santos dirigirá el desarrollo y la implementación de la estrategia de seguridad para el grupo asegurador, en función de las necesidades de los diferentes negocios. Además, liderará las políticas, directrices y estándares de seguridad necesarios para la ejecución de los planes estratégicos y operativos en todos los sistemas de información de la organización, explica la compañía.

Santos se incorpora a Santalucía proveniente de KPMG, donde ocupaba el cargo de director de Ciberseguridad en IT Advisory desde 2014. Anteriormente, ha desarrollado su carrera profesional en Atos Origin, en Ernst & Young y WISeKey ELA (España y Latinoamérica), ambas en el sector de la consultoría, para luego ocupar el puesto de CISO (Chief Informations Security Officer) y Director de Seguridad en ONO (cable Europa) desde 2008 hasta 2014.

Javier Santos es Ingeniero Superior Industrial Eléctrico especializado en Intensificación Electrónica, Informática y Sistemas de Control- por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Además, colabora como profesor del Grado en Ingeniería Telemática en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y posee la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco otorgada por el Ministerio del Interior (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.