Jorge Crivillés nadará el canal de Bristol por los pacientes de AEAL y GEPAC

Jorge Crivillés nadará el Canal de Bristol por los pacientes de AEAL y GEPAC

Jorge Crivillés cruzará a nado el canal de Bristol, con el apoyo de Fundación Asisa, en favor de los pacientes de AEAL y GEPAC.

Será el próximo 23 de julio cuando el nadador alicantino se enfrente a este duro reto solidario a favor de pacientes oncológicos. Se convertirá en el primer español y el cuarto deportista del mundo que complete la Triple Corona Original, un conjunto de pruebas que incluye el canal de la Mancha y el canal del Norte, que ya cruzó en 2012 y 2019.

Crivillés presentó su nuevo reto el lunes, en un acto organizado por Fundación Asisa en la clínica HLA Vistahermosa. Le acompañaron Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante; Juan de Dios Navarro, diputado de Innovación de la Diputación de Alicante; José Luis Berenguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante; y Marcos Martínez, gerente del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

El alicantino realizará este reto junto a su equipo habitual: Rafa Pastor, Carlos Crivillés, Selina Moreno y Chus Sánchez.

Duras condiciones y larga distancia

El canal de Bristol es un brazo del Océano Atlántico que limita con el mar Céltico que tiene 135 kilómetros de extensión. En su punto más ancho mide unos 50 kilómetros. La salida está prevista desde Glenthorne y su objetivo es llegar hasta la localidad de Porthcawl. En ese tramo, los principales obstáculos serán las corrientes y las medusas. La temperatura del agua oscilará entre los 15-16 grados.

El nadador se enfrentará al segundo rango de marea más alto del mundo. Se trata de un fenómeno que afecta a la intensidad y al número de corrientes. Esto supone duplicar la distancia real entre costa y costa. La dificultad que reviste esta prueba motivó que muchos nadadores desistieran de ella, en favor de otros cruces.

Por otro lado, la velocidad de las corrientes esta zona —entre dos y cuatro nudos— dificulta aún más las ya de por sí adversas condiciones. Por ello esta prueba es la más prestigiosa y complejas de la Triple Corona.

Primer español en conquistar los Siete Océanos

Especializado en travesías en mar abierto, Crivillés es el primer español que ha conquistado los Siete Océanos. El reto se compone de siete pruebas de larga distancia en algunos de los canales y estrechos más complicados del mundo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.