ASISA apuesta por el deporte para mejorar la salud

Grupo ASISA con el deporte noticias de seguros

El Grupo ASISA mantiene desde sus orígenes el compromiso de promover una asistencia sanitaria de calidad, regida por la excelencia y centrada en mejorar la calidad de vida de más personas cada día. Desde ese compromiso con la sociedad, el Grupo ASISA apuesta por el deporte cómo fórmula para mejorar la salud y el bienestar de las personas, así como los valores que éste representa: superación, respeto y perseverancia.

El patrocinio deportivo está presente en toda la historia de la compañía, que lleva décadas incentivando el desarrollo del deporte español a través del apoyo a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos. Además, el Grupo entiende el deporte como una importante plataforma de integración social y asume un compromiso especial con colectivos vulnerables y con la difusión de deportes menos conocidos.

En un momento en el que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en riesgo la continuidad de múltiples competiciones y clubes, el Grupo ASISA ha reforzado su compromiso con el deporte, ha renovado sus colaboraciones y ha añadido nuevos patrocinios coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva.

Los patrocinios de ASISA

En este sentido, ASISA ha renovado con el Club Estudiantes de baloncesto y seguirá siendo patrocinador y proveedor oficial de salud del club. También se mantiene como patrocinador oficial del Real Betis Balompié al que se une ahora el equipo de baloncesto. ASISA es patrocinador deportivo y proveedor oficial de salud de una variedad de equipos de la liga de fútbol profesional, como el Villarreal Club de Fútbol, el Levante UD, el Cádiz C.F. o el Real Betis; del Balonmano Ademar, que milita en la máxima categoría del balonmano español; o del CTT Borges, uno de los equipos más destacados en la Superdivisión Española de tenis de mesa. Como novedad este año, ASISA será el nuevo patrocinador de la Agrupación Deportiva Club Voleibol Teruel, uno de los principales clubs de voleibol profesional que participa en la Superliga Nacional de Voleibol Masculino, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Por su parte, el Grupo Hospitalario HLA ha renovado sus principales patrocinios deportivos para la presente temporada: club de baloncesto Fundación Lucentum (Alicante); San Fernando C.F Cádiz; Fundación Albacete Balompié (club de fútbol femenino); Unicaja Almería de voleibol; Lleida Esportiu de fútbol; Academia Tenis Ferrer y Fundación CB Granada.

La importancia del deporte para ASISA

El Grupo ASISA cree en el deporte desde la base, por eso apuesta por jóvenes deportistas y les apoya en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y crecimiento como personas. En esta línea, ASISA patrocina, desde hace casi 20 años, el Torneo Internacional ASISA-Reino de León, que se ha convertido en una referencia internacional de los torneos infantiles de fútbol por la gran calidad de los equipos que participan. La edición de este año se ha aplazado a junio de 2021 siempre que se den las condiciones adecuadas para su celebración. Sí se pudo celebrar este año la 17ª edición del Torneo ASISA de balonmano, que reunió en León a 450 niños de las categorías base de este deporte.

ASISA patrocina también numerosas federaciones y clubs deportivos en toda España; ya son más de 225.000 federados en disciplinas como tenis, esquí, pádel, balonmano, baloncesto, natación, etc.

El deporte como una importante plataforma de integración social

Para llevar a la práctica su compromiso social, ASISA presta especial atención a los colectivos vulnerables. Por este motivo, destaca su apoyo a FECAM, FEDDI y FEGADDI, que representan los valores que ASISA promueve. Capacidad de superación, esfuerzo e integración.

Grupo ASISA también ayuda a deportistas de disciplinas menos conocidas, que tienen menos exposición en los medios de comunicación, pero que son ejemplo de superación y éxito. Es el caso del nadador Jorge Crivillés, primer español que consigue superar a nado los “Siete Océanos”. Crivillés ha contado a lo largo de estos cinco años de retos solidarios con el apoyo de Fundación ASISA.

Fomentar la práctica del deporte

ASISA, en su afán por fomentar el deporte entre sus empleados y clientes, puso en marcha, en el comienzo de 2020, un programa de entrenamiento para un grupo de 26 corredores. Para disputar la 37ª edición de la maratón de Viena. La crisis sanitaria de la COVID-19 ha retrasado esta acción.

Sin embargo, ASISA ya puso en marcha el año anterior una iniciativa similar coincidiendo con la maratón de Ámsterdam. El programa tenía como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, ASISA puso a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que asesoraron a los deportistas en todo momento en su preparación para el reto.

Con este tipo de iniciativas, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable. Y el cuidado de la salud de los deportistas. Tanto profesionales como aficionados. Y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.