Canal Ético del Seguro se alía con Campus del Seguro

Campus del Seguro y Canal Ético del Seguro noticias de seguros

Campus del Seguro y Canal Ético del Seguro (CES) han formalizado un acuerdo por el que todos los distribuidores de seguros clientes de la plataforma de formación podrán adherirse sin coste al canal.

El objetivo es poder cumplir así con la nueva obligación que marca el nuevo RDL 3/2020 que establece en su artículo 199 que “los distribuidores de seguros y reaseguros deberán disponer de procedimientos adecuados para que sus empleados puedan notificar infracciones a nivel interno a través de un canal independiente, específico y autónomo, que podrán ser objeto de desarrollo reglamentario”.

Alianza entre Canal Ético y Campus del Seguro

Con Canal Ético del Seguro, los clientes de Campus del Seguro tendrán totalmente garantizado el perfecto cumplimiento de esta obligación, pues cumple perfectamente con estos tres requisitos de ser independiente, específico y autónomo exige la nueva norma a estos canales. Al tiempo de que garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones como de las personas físicas presuntamente responsables de la infracción.

Canal Ético del Seguro

En CES participan Grupo Adaptalia —expertos juristas encargados de la gestión y tratamiento de las posibles denuncias presentadas en el CES—; Canaldenuncias.com —encargada de la gestión de la plataforma específica e independiente en la que se tramitan las posibles denuncias—; y Grupo W2B —en el que se integra Campus del Seguro y experta en prestación de servicios auxiliares a los distribuidores de seguros—.

CES ofrece además la posibilidad a las entidades aseguradoras, las asociaciones de corredores o las corredurías clientes de Campus del seguro que lo deseen, tener un “Canal Ético propio, exclusivo y personalizado con su propia marca” a un coste excepcional y con una tarifa reducida.

Por su parte Campus del Seguro tiene en su plataforma el curso online “El Nuevo Canal de Notificación de Infracciones o Canal Ético” disponible para sus más de 2.500 alumnos desde el pasado mes de junio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.