Josef Ajram participa en la segunda edición de Generali Opportunities



Ajram

Dentro de las actividades de la segunda edición del programa Generali Opportunities. Knowledge and Business, Ajram ha compartido con los alumnos del CEU su experiencia en el deporte y en la bolsa aplicada al mundo laboral

El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo se ha quedado pequeña ante la gran expectación despertada por la ponencia ¿Dónde está el límite? del deportista y day trader Josef Ajram. Ajram ha recomendado a los alumnos la especialización, la diferenciación, el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia en aquello en lo que crean que son buenos. “Lo único no se olvida jamás, porque el tiempo es el activo más importante que tenemos y es mejor ser productivo que cumplir un horario cerrado”.

El trabajo en equipo también ha ocupado gran parte de su intervención, en la que ha recordado que siempre “la suma de un equipo es superior a las individualidades”  y que “la suma de pocos, hacen mucho”. En este sentido, ha invitado a los asistentes a ofrecer siempre un auténtico compromiso con el equipo.

Marcarse objetivos, ser constante y creer en la capacidad personal son otros de los consejos de este deportista, que ha hablado también de la importancia de valorar el capital humano. En este sentido, se ha lamentado de que, por lo general, éste no se valore y ha señalado que delegar es la mejor manera de valorar a la gente, ya que implica confiar en su trabajo.

Ha insistido en que los jóvenes deben perder el miedo a equivocarse y, si esto ocurre, aprovecharlo para analizar los motivos y buscar un aprendizaje para el futuro. Así, ha recordado una frase del norteamericano Ralph Nader “tu mejor maestro es tu último error”.

Por último, ha señalado dos palabras que, a su juicio, nunca se deben decir en el mundo laboral: ‘éxito’, “porque te relajas y bajas la guardia”; ‘fracaso’, mejor denominarlo como error o bache. Ajram ha finalizado su intervención pidiendo a los alumnos que se involucren en su proyecto laboral, no que participen en él.

Previo a la intervención de Ajram, se presentó el programa Generali Talent de impulso del talento. Un proyecto a través del cual la aseguradora busca crear una cantera de jóvenes profesionales que pueda constituir la base de futuros empleados de Generali. Se trata de un programa de 9 meses en el que se realizan acciones de formación específica. Dos alumni CEU, antiguos estudiantes de la Facultad de CC Económicas y Empresariales y actuales empleados de Generali han compartido su experiencia en este programa y han recomendado a los asistentes a participar en él.

La nueva edición de Generali Talent comenzará en octubre y los perfiles más demandados serán estudiantes de ADE, económicas, derecho, ingenierías, matemáticas, estadística, físicas y comunicación así como dobles grados o estudiantes de máster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *