Juan Hormaechea se incorpora como Consejero Independiente a SOS Seguros y Reaseguros



Santalucia Juan Hormaechea Consejero Independiente SOS Seguros y Reaseguros nov 16Grupo Santalucía acaba de anunciar la incorporación de Juan Hormaechea como Consejero independiente de SOS Seguros y Reaseguros, quien, a su vez, asumirá la presidencia del Comité de Auditoría de esta entidad.

Con este nombramiento, el grupo asegurador incorpora al Consejo de Administración de SOS Seguros y Reaseguros la amplia experiencia en el gobierno y gestión de empresas del sector asegurador de un profesional de prestigio y gran trayectoria profesional, para quien este nombramiento “supone una gran oportunidad y al mismo tiempo un reto y una responsabilidad el formar parte de una de los principales grupos aseguradores del mercado español”.

Hormaechea es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y un Certificado en Economía Internacional por la London Business School. Previo a su incorporación al Consejo de Administración de SOS Seguros y Reaseguros, fue presidente ejecutivo de Segurcaixa Adeslas y director general del Área Aseguradora en Mutua Madrileña. En la actualidad es consejero de otras empresas del ámbito financiero y de servicios.

En sus inicios Juan Hormaechea trabajó con Mondial Assistance donde desarrollo su carrera como director comercial primero y después como director general. Además, siguiendo con su experiencia en el mundo del seguro y dentro de AXA España fue consejero delegado en Direct Seguros, director del Área de Automóviles, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la agrupación de venta directa de Unespa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *