La Allianz EcoWeek se centra en sostenibilidad y concienciación

El seguro indemniza 300 siniestros medioambientales en una década.

La Allianz EcoWeek celebra esta semana su cuarta edición, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio). Durante esta semana la compañía contribuye a la concienciación e implicación de sus equipos sobre la sostenibilidad. Al tiempo que promueve la implicación de los empleados/as en pro del medio ambiente.

La compañía pone, una vez más, el foco en la sostenibilidad durante toda la semana. Allianz tiene un fuerte compromiso con el entorno; no en vano a nivel global ofrece 232 seguros y soluciones de inversión y tiene invertidos 6.800 millones de euros en proyectos de energía renovable. Además, se encuentra en el top cinco de aseguradoras en el Dow Jones Sustainability Index. Y es una de las 30 compañías que están afrontando los retos de la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. España contribuye activamente a los objetivos sostenibles de Allianz y, por ejemplo, toda la energía de la que se abastece para sus operaciones ya es 100% renovable.

Allianz prepara una semana de retos y actividades verdes

Un año más, la compañía ha promovido el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A través de su ciclo de actividades diarias de la Allianz EcoWeek que incluyen, en esta edición, talleres de reciclaje, eco-retos para los empleados/as y conferencias on-line. Entre los contenidos divulgativos que se desarrollan a lo largo de la semana se encuentra, entre otros, una charla interactiva sobre fauna urbana. O la participación en la Ultra Clean Marathon; carrera de larga distancia que pone el foco en la protección de la naturaleza.

Desde que naciera la Allianz EcoWeek, en 2018, los empleados/as han tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades. Se han realizado actividades de voluntariado corporativo construyendo una charca para anfibios, plantando especies de ribera, protegiendo de árboles jóvenes, y apoyando a un centro de recuperación de especies salvajes. En 2019, en una movilización sin precedentes en la compañía, más de 200 personas recogieron residuos de entornos naturales en nueve puntos de la geografía española. Además, gracias a la participación de la plantilla, en estos años Allianz ha apadrinado 6 linces ibéricos, ha protegido 39.500 m2 de bosques maduros y ha reforestado 1,5 hectáreas del Parque Natural y Nacional Doñana.

Los ODS de Allianz

Por otra parte, durante la Allianz EcoWeek, la compañía da a conocer a la plantilla los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la sostenibilidad: ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento; ODS 7, Energía asequible y no contaminante; el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 13, Acción por el clima; ODS 14, Vida submarina; y ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres.

Allianz, sostenible en España y en el mundo

Además de actividades online y de la protección de nuestro entorno, la Allianz EcoWeek pone el foco en el esfuerzo de la compañía por ser una empresa cada vez más sostenible. Ejemplo de ello es que en España ya se provee de energía 100% renovable o que cuenta con un Plan de Movilidad, que contempla entre otras iniciativas parkings para bicicletas y patinetes o puntos de carga de vehículos eléctricos. En España, el compromiso de Allianz Seguros con el planeta se plasma, por ejemplo, en la reducción de consumos, con iniciativas Plastic Free & Paperless, reciclaje selectivo de residuos y el uso de energías renovables en todos los edificios. Además, lidera el ranking de edificios saludables por superficie construida del país.

A nivel global, el compromiso por la economía baja en carbón es clave en el Grupo Allianz. Como una de las aseguradoras líderes en el Dow Jones Sustainability Index, continúa extendiendo su compromiso con la conservación del medio ambiente, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi), alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París y eliminando sus inversiones en la industria del carbón. Para conocer más sobre el compromiso de Allianz con la sostenibilidad, puedes consultar el Sustainability Report 2020.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *