La Allianza WTW Networks presenta sus novedades en su XII Forum anual

La Alianza WTW Networks se consolida como referente en la XII edición de su Forum anual.

En un mercado en el que la tendencia a la concentración crece de forma exponencial, la colaboración y estrecha cooperación entre las corredurías de seguros es fundamental para garantizar el éxito. Esta es una de las principales conclusiones que se han desprendido de la XII edición del Forum anual celebrado en esta ocasión en Oviedo por la Alianza WTW Networks.

La alianza explica en un comunicado que el evento, que ha sido inaugurado por Iván Sainz de la Mora, máximo responsable de WTW España, ha marcado un récord de participación. Con más de 140 asistentes entre asociados y colaboradores, ha  contado con marcas líderes como Codeoscopic, Santalucía, Zurich Seguros, CIMA, Sinkroniza o Axa. Para Sainz de la Mora, “es muy gratificante ver cómo ha crecido esta alianza, posicionándose como una de las más importantes en el mercado nacional entre las agrupaciones de corredores de seguros”.

WTW Networks se consolida

Como explica Javier Gausí, managing director de WTW Networks, “WTW Networks es una alianza cada vez más consolidada que tiene en el networking una de sus principales señas de identidad”. Por su parte, Javier Giménez, Chief Broking Officer de WTW España, no ha querido dejar de poner énfasis en que “la potencia de un gran bróker multinacional como WTW como socio es, sin duda, un valor diferenciador entre las agrupaciones de corredores”.

“En la sesión de trabajo, el Director General de Negocio en Santalucía, Dominique Uzel  ha explicado a los asistentes cómo va a afrontar la compañía el reto de diversificación de ramos y productos aplicando los factores de éxito que han tenido hasta ahora en sus productos de referencia a nuevos ramos. Asimismo, Angel Blesa, CEO de Grupo Codeoscopic, con foco en la aplicación de las tecnologías al mundo asegurador, ha puesto de manifiesto que “Tendemos a sobrestimar el efecto de una tecnología en el corto plazo y subestimamos sus efectos en el largo plazo”.

Conectados a CIMA

También ha aportado su experiencia y know how al encuentro Rosa de Oña, responsable de Conectividad y Canal Corredores de Zurich, y presidenta de Cima, quien ha puesto de manifiesto durante el foro la importancia de que todas las corredurías estén conectadas a CIMA para optimizar sus recursos y mejorar procesos. En palabras de Oña, “CIMA no es el futuro, sino el presente”. Por su parte, Pablo González, CEO de Sinkroniza, ha destacado las ventajas que tiene para las corredurías de seguros el automatizar y externalizar procesos para poner el foco en el cliente.

Tampoco ha faltado este año el ya tradicional Panel Corner, al que han asistido la práctica totalidad de compañías y en el que los asociados han podido debatir sobre la situación del mercado y las oportunidades de negocio. Mención aparte merece la ponencia «Capeando la incertidumbre» que, desarrollada por el reconocido torero y coach Eduardo Dávila Mihura, ha mostrado el paralelismo entre los miedos y la incertidumbre a los que se enfrenta un matador en la plaza y los de un empresario a la hora de tomar decisiones en su empresa.

Nuevas funcionalidades para Willplatine de WTW Networks

Dentro de las jornadas de trabajo se ha dedicado un espacio a la plataforma tecnológica Willplatine, que aporta beneficios a los corredores asociados mediante herramientas que, además de cotizar, permiten gestionar de forma unificada todas las oportunidades comerciales y definir procesos de trabajo acordes a las exigencias normativas. En este sentido, el responsable de tecnología de WTW Networks, José María Martín ha presentado la nueva de la versión de la plataforma, con notables mejoras en la usabilidad de la herramienta como, disponer de un entorno de escritorio multitarea, mayor velocidad de respuesta y un diseño de pantalla más ágil e intuitivo.

WTW Networks es la alianza entre WTW y un selecto grupo de corredores de seguros independientes cuya finalidad es ofrecer un servicio altamente profesional en el mundo de la empresa. Con esta combinación, se consigue que los asociados a la Alianza WTW Networks ofrezcan a sus clientes un servicio competitivo, global y especializado con el apoyo de los recursos internacionales y nacionales de WTW. La alianza intermedia un volumen de primas superior a 240 millones de euros en España.

La red cuenta con una exclusiva representación de 55 asociados, está en la mayoría de las provincias españolas y prevé continuar con su expansión de forma selectiva, especialmente en aquellas en las que aún no tiene representatividad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *