Fundación hna busca proyectos sobre biomarcadores en alzhéimer

Fundación hna destinará hasta 100.000 euros a la investigación sobre biomarcadores en alzhéimer.

Fundación hna destinará hasta 100.000 euros a la investigación sobre biomarcadores en alzhéimer

El objetivo de esta nueva edición del Premio de Investigación Científica de Salud de Fundación hna es financiar un proyecto que contribuya al desarrollo de nuevos biomarcadores para la detección temprana y seguimiento de la enfermedad de Alzheimer. Los biomarcadores son herramientas que se utilizan en medicina de precisión. Se trata de sustancias que pueden medirse objetivamente y ser utilizadas como indicadores de un proceso biológico normal, de un estado patogénico o de respuesta a un tratamiento farmacológico.

La compañía explica que la medición puede realizarse a nivel molecular, bioquímico o celular. Los investigadores que deseen presentar sus proyectos deberán desarrollar su trabajo en organizaciones de investigación sin ánimo de lucro ubicadas en España.

Cómo presentar un proyecto a los Premios de Fundación hna

Los proyectos deberán tener un tiempo de ejecución mínimo de un año y máximo de dos años. La documentación de los proyectos debe presentarse en castellano antes del 31 de marzo de 2023, por correo electrónico según las indicaciones detalladas en la página web de la entidad, donde también están disponibles las bases de la convocatoria.

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité científico de expertos en la materia. El proyecto seleccionado se dará a conocer en mayo de 2023. Entre otras cuestiones, se valorará, además de la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, la novedad del proyecto, su línea de investigación, la planificación de objetivos y su relevancia, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.