Los nuevos corredores y corredurías no acaban de despegar en 2022

Los nuevos corredores y corredurías no acaban de despegar en 2022

El tercer trimestre del año cierra con 28 nuevas altas de corredores y corredurías, un 52% menos que en el mismo periodo del 2021. Son datos de la DGSFP.

Según el informe de quierosercorredordeseguros.es —el portal de gestión y tramitación de altas de corredores y corredurías— en el tercer trimestre de de este año se han registrado un total de 28 nuevas altas en la Dirección General de Seguros. Supone un descenso del 52% frente al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron un total de 59 nuevas altas.

Un nuevo corredor individual por cada dos nuevas sociedades de correduría

Del total de estas 28 altas registradas, el 33% (9) han sido personas físicas (corredores individuales), mientras que el 67% (19) han sido de sociedades (corredurías). Esto confirma, una vez más, la ya tradicional proporción de “un nuevo corredor individual por cada dos nuevas sociedades de correduría”.

Llamativo descenso

Son ya dos trimestres consecutivos en los que se producen menos altas que el mismo periodo del año 2021. Este llamativo descenso se aprecia especialmente en los datos sobre las sociedades de correduría: 43 nuevas en el tercer trimestre de 202, frente a 19 nuevas altas en el mismo periodo de 2022. Esto es una reducción del 55%.

En el caso de los corredores individuales, la bajada ha sido del 43%, al pasar de 16 nuevas altas en el tercer trimestre de 2021 a 9 nuevas altas en el mismo periodo de 2022.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *