MetLife se implica en la divulgación y formación en finanzas

Para Grupo Recoletos un plan de negocio no es un mero documento estático, sino un proceso continuo que impulsa decisiones estratégicas.

En el Día de la Educación Financiera, MetLife insiste en la importancia de la divulgación y la formación en finanzas y seguros.

Cada primer lunes de octubre, desde el año 2015, se celebra el Día de la Educación Financiera. La jornada se dedica a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir conocimientos sobre este campo, que en España, aún está muy verde.

Un futuro seguro

Para la aseguradora es muy importante lograr una población con conocimientos financieros básicos a la hora de construir un futuro seguro.

“Los momentos económicos actuales —inflación disparada, subida de precios en suministros y bienes esenciales, subida del Euribor— están impactando de lleno en las vidas de todos. Se está configurando una realidad mucho más compleja e inestable de lo habitual. Desde MetLife se busca potenciar la adquisición y asimilación de ciertas competencias relacionadas con el ahorro, el seguro y la gestión de las propias finanzas para adoptar decisiones informadas y apropiadas y mejorar la gestión de la propia economía”, declara Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

La digitalización aplicada al ámbito financiero y asegurador

La digitalización aplicada al ámbito financiero y asegurador es uno de los principales retos de MetLife. Las nuevas tecnologías están generando nuevos modelos de negocio y de contratación de productos. Desde la compañía se quiere concienciar a los ciudadanos —sobre todo a los grupos más indefensos— de las consecuencias de una exclusión financiera en un mercado cada vez más digitalizado. La educación financiera ha de ser protagonista en el desarrollo y la estabilidad del sector y un elemento básico de protección al consumidor.

MetLife participa en el Día de la Educación Financiera a través de iniciativas como Finanzas para todos, con la que colabora UNESPA. De igual modo, la compañía ha renovado su acuerdo con la fundación Junior Achievement para promover la formación emprendedora y la educación financiera de manera global. A través de MetLife Foundation se proporcionan subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a las personas a administrar sus presupuestos familiares, aumentar sus ingresos y poner en práctica buenos hábitos financieros.

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