La app de Doctor i integra consultas con médicos, abogados y veterinarios

La app de Doctor i integra consultas con médicos, abogados y veterinarios.

El comparador de seguros Doctor i ha incorporado a su app móvil una plataforma de servicios única que permite a sus 170.000 usuarios realizar consultas online con médicos, abogados y veterinarios, quienes comienzan a atender los casos en menos de dos minutos. De este modo, aquellas personas que hayan contratado o gestionado un seguro a través de Doctor i pueden plantear dudas sobre su salud o la de su mascota, así como sobre temas legales, a varios profesionales de estas áreas, que resuelven las consultas por chat o videollamada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Se trata de una apuesta decidida de la insurtech por dar un paso más en su modelo de negocio y ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios, que además de comparar y contratar seguros de salud, automóvil, moto, vida y decesos en la renovada app de Doctor i, ya tienen la posibilidad de realizar este tipo de consultas a especialistas de manera ágil, sencilla y gratuita.

Los fundadores de la compañía, Albert Castells y José López, destacan que el objetivo es “facilitar la vida del usuario, convirtiendo a Doctor i en un asistente que le evite desplazamientos innecesarios y le ahorre costes cuando necesite orientación en las consultas más demandadas, como son las médicas, legales y veterinarias”. Todos estos servicios se prestan en colaboración con Meeting Doctors, Meeting Lawyers y Meeting Vets, startups que han integrado sus servicios en la app de Doctor i.

Más de 100.000 consultas al chat médico de Doctor i al año

El chat médico, que también incluye la receta electrónica y el historial médico, fue el primer servicio en implantarse en la app. En el último año se han realizado más de 100.000 consultas y un 65% de los clientes de Doctor i utilizan la app al menos una vez al mes, lo que evidencia la gran acogida de este servicio.

La búsqueda de más servicios de respuesta inmediata (Q-Answer) para los usuarios impulsó la puesta en marcha del servicio de orientación jurídica a través de la app, gracias al acuerdo de colaboración con Meeting Lawyers. Las preguntas a letrados especializados en distintas ramas del derecho, introducidas en el mes de julio, también han obtenido muy buenos resultados. De hecho, más de 18.000 usuarios han resuelto sus dudas legales a través de la app, y un 80% de ellos admite haberse ahorrado la visita presencial a un abogado.

Consultas con veterinarios

Las consultas con veterinarios han sido las últimas en introducirse, lo que ha dado pie a la consolidación del proyecto y a la creación de una plataforma específica dentro de la app, que sitúa al mismo nivel los servicios de orientación y los de comparación de seguros. Actualmente, la app ofrece consulta inmediata a un veterinario, pero pronto ofrecerá la posibilidad de consultar a veterinarios especializados en nutrición animal, etología, exóticos, équidos, medicina felina y muchas más.

Para dar a conocer su nueva plataforma de servicios integrados, Doctor i permite a cualquier usuario que descargue la app utilizar los servicios de consulta online a médicos, abogados y veterinarios de manera gratuita durante 30 días.

Doctor i, bienestar personal para empleados

Doctor i también cuenta con un nuevo espacio en su app dedicado a los empleados de las empresas clientes de iSalud Corporate, la línea de negocio corporativa. Se trata de un área de bienestar personal que ofrece más de 100 programas de ejercicio y salas de entrenamiento online, un amplio contenido sobre salud mental y gestión emocional, y múltiples planes de nutrición y alimentación saludable.

En 2020, Doctor i facturó 100 millones de euros en primas y alcanzó los 170.000 clientes. Actualmente cuenta con 210 empleados y, desde su creación en 2010 (entonces iSalud), apuesta por la innovación y la transformación digital del sector asegurador, motivo por el cual ha decidido incorporar a su cartera de servicios la nueva plataforma de asesoramiento online en distintos ámbitos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *