La asistencia por accidentes aumentó un 24,3% durante la Semana Santa

La asistencia por accidentes aumentó un 24,3% durante la Semana Santa

El Observatorio de Siniestros de Asitur ha registrado un notable aumento en la asistencia por accidentes de tráfico durante la Semana Santa de 2024. Este incremento, que se sitúa en un 24,3% con respecto al año anterior, es un dato preocupante que pone de manifiesto la necesidad de extremar la precaución al volante durante estas fechas.


El Observatorio de Siniestros de Asitur ha realizado un estudio sobre los servicios de asistencia en carretera durante la pasada Semana Santa. Si bien los desplazamientos en Semana Santa aumentaron un 1% (según previsiones de la DGT), el total de asistencias en carretera se mantiene en niveles del año pasado, ya que apenas desciende un 0,38%.

Aumento del 24,3% en las asistencias por accidentes de tráfico

Cabe destacar el aumento del 24,3% de las asistencias derivadas de accidentes, de las que más de la mitad fueron accidentes con lesiones a asegurados y terceros.

Las averías en carretera se mantienen estables

A pesar del aumento de los desplazamientos durante la Semana Santa, las averías en carretera se han mantenido en niveles similares a los del año pasado, con un ligero descenso del 2,18%. Este dato positivo puede deberse a la mayor concienciación de los conductores en cuanto al mantenimiento de sus vehículos.

Pinchazos y otros incidentes con los neumáticos bajan apenas un 1,8%. El estudio también revela que las averías causadas por problemas eléctricos son las que tienen un incremento significativo, suponiendo un 31,7% más que el año anterior, seguidas de las averías en el sistema de transmisión, que crecen 23,2%.

Las asistencias al hogar se incrementan un 23%

El Observatorio también ha analizado la asistencia al hogar durante la Semana Santa, constatando un aumento del 23%. Este periodo festivo ha estado claramente marcado por las consecuencias de la borrasca Nelson en la mayor parte de la península, que ha provocado que los daños extensivos se disparen un 260% con respecto a la Semana Santa del año pasado. Respecto a otras tipologías de daños, el estudio refleja un aumento del 41,4% de los daños eléctricos y un 18,8% de los daños por agua. Una vez más, se pone de manifiesto la incidencia directa de la climatología en los siniestros de hogar.

También te puede interesar: