La campaña de cambio de marca de Direct Seguros arrasa en los IV Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador



Recibe los Premios a la Mejor Campaña B2C y a la Mejor Campaña de Comunicación Interna

V.M.Z.-Seguros TV

Inese y Marketing Site entregaron ayer en Madrid los IV Premios de Marketing y Comunicación del sector asegurador. El objetivo de estos galardones es apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador premiando sus mejores campañas en seis categorías.

El jurado, compuesto por Carlos Rubio, director general de AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), Joost Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC, Teodoro Andrade, Agency Business Director de Mediacom, David Torrejón, director editorial de la revista Anuncios, María Gil, directora de Desarrollo de Group M, Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, Susana Pérez, directora de Inese y Juan Manuel Blanco, responsable Editorial de INESE, que intervino como secretario, ha tenido una difícil labor de selección de las mejores campañas entre las 53 presentadas de un total de 29 compañías aseguradoras.

El Premio a la mejor Campaña B2C reconoce las campañas dirigidas al cliente final con el objetivo de generar demanda para productos y servicios aseguradores. Los finalistas fueron Direct Seguros, Verti y El Corte Inglés Seguros. David Torrejón entregó el premio a Direct Seguros, por su campaña “Si no se entiende no es Direct”. El jurado explica que premia el “carácter claro, conciso y desenfadado de la campaña, que supera con nota el cambio de imagen de la firma, siendo capaz de presentar el atractivo de la misma a todos los destinatarios, incluso a los empleados, y llevando a cabo una integración plena de la nueva línea de los productos”.

El Premio a la Mejor Campaña B2B, cuyo objetivo es generar demanda de productos y servicios aseguradores, fue para la campaña de Asisa “Grandes cuentas” por su calidad y sencillez. El jurado estimó que es “un magnífico ejemplo de cómo una idea sencilla, bien desarrollada, es capaz de obtener muy buenos resultados”. El premio fue entregado por Joost Van Nispen.

El Premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna distingue a las campañas dirigidas a la red comercial, empleados, colaboradores, etc. Los finalistas fueron Direct Seguros y El Corte Inglés Seguros. María Gil, directora de Desarrollo de Group M entregó el premio a Direct Seguros por su campaña de presentación de la nueva imagen a empleados. A juicio del jurado, “con ella se aprovecha un cambio de imagen corporativa para transformar el clima interno, fomentando el deseo de trabajar en la compañía”.

Por su parte, el Premio a la Mejor Campaña Corporativa tiene como objetivo distinguir las mejores campañas de generación de notoriedad de marca. En esta edición, las finalistas fueron Aviva, por su campaña “Vidas llenas de vida”; AXA por “Born to protect AXA”; Catalana Occidente por su campaña corporativa con motivo de su 150 aniversario, y Seguros El Corte Inglés por la campaña “El valor de la experiencia”.

Teodoro Andrade fue el encargado de entregar el premio a Aviva por su campaña “Vidas llenas de vida”. El Jurado destaca que “constituye un muy interesante ejemplo de branded content, una iniciativa memorable, efectiva y optimista que trabaja los valores de la marca, humanizándolos, a través de ocho “curiosos” protagonistas anónimos”.

Crédito y Caución, Fundación Mutua Madrileña y Fundación Mutua General de Catalunya fueron las compañías finalistas del Premio a la mejor Campaña de Relaciones Públicas. Esta categoría premia las campañas de relaciones públicas dirigidas a los medios tradicionales (prensa, TV, radio…) y los nuevos medios (blogs, social media…). Su objetivo es generar publicidad sin inversión en los medios. La premiada fue la campaña “Transformar grullas de papel en deseos solidarios” de Fundación Mutua General de Catalunya. Para el jurado, “en este caso, el Marketing con causa trabaja a favor de la marca mediante un patrocinio original que permite la captación de fondos para un tema solidario”.

El Premio a la Mejor Campaña de Patrocinio fue para Generali por su campaña Moto GP. Liberty Seguros fue finalista con su campaña “360º Carrera Liberty”. El premio fue entregado por Ramón Albiol, consejero de Marketing Site. El jurado destaca que “es una efectiva manera de capitalizar la comunicación en torno a la marca y ser relevantes y notorios para el espectador, invitándole a formar parte del espectáculo y así destacar sobre el resto de patrocinadores, utilizando para ello todos los canales de comunicación disponibles”.

Mención especial del jurado

El jurado quiso destacar con una Mención Especial la campaña presentada por Zurich, “Vídeo personalizado – carta de renovación”. La campaña no se pudo encuadrar en ninguna de las categorías, pero el jurado estima “que es merecedora de una distinción propia”. El jurado destaca que “es una campaña ejemplar de fidelización y de mejora de la relación con el cliente y la originalidad que representa la personalización de los vídeos”.

Todos los ganadores recibieron una escultura de Javier de Benito, y los finalistas un trofeo de cristal, realizados expresamente para estos premios.

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