La carrera Ponle Freno Pontevedra bate el récord de participación

Pontevedra Ponle Freno

Pontevedra se une al Circuito de Carreras Ponle Freno 2023 en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. La carrera batió el récord de participación en la ciudad con cerca de 1300 corredores.

Los fondos serán para la delegación de Galicia de Stop Accidentes

Como en todas las carreras Ponle Freno, los fondos se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. La recaudación conseguida en Pontevedra será para la delegación de Galicia de Stop Accidentes y su proyecto Aulas activas de Seguridad Vial en el ámbito socioeducativo.

Esta campaña propia consiste en una conferencia-taller gratuita de 60-90 minutos de duración, impartida por un lesionado medular por siniestro vial. Las conferencias se dirigen a los alumnos de primaria de los centros escolares. La edad escolar es el mejor momento para adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias.

Tras sus primeras paradas en Badalona, Zaragoza, Málaga, Valencia y Pontevedra, el Circuito de Carreras seguirá en Vitoria (24 de septiembre), Santander (1 de octubre) y Madrid (19 de noviembre). Finalizará en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de diciembre.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, en este caso gratuitas, salvo en la prueba de Madrid, que coincidirá también con la celebración de la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

La huella Ponle Freno por las víctimas de tráfico sigue creciendo

Con el calendario de 2023, Ponle Freno seguirá pisando fuerte. Su huella ha logrado recaudar más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos dedicados a las víctimas de accidentes de tráfico e impulsar iniciativas de prevención y concienciación.

Desde que comenzó su recorrido hace 15 años, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras del circuito en sus distintas modalidades y lugares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *