La cooperativa médica Lavinia debate su futuro en su Asamblea General



La cooperativa médica Lavinia —accionista único de Asisa— celebrará en Málaga su 43ª Asamblea General Ordinaria de Delegados, los días 10 y 11 de junio. En ella participan los representantes elegidos por los 10.000 médicos de la cooperativa, y directivos de Asisa.

Los delegados se reunirán en el Museo Picasso, donde debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa, la aseguradora y el resto de empresas del Grupo Asisa desarrollarán en el futuro.

La Asamblea General de Lavinia establece anualmente los principios rectores de la cooperativa y de su grupo de empresas. Además, aprueba los estatutos y reglamentos y elige a los miembros del Consejo Rector, presidido desde 2003 por el Dr. Francisco Ivorra.

Un modelo asistencial fundado en 1976 en constante proceso de modernización

Lavinia fue fundada en junio de 1976 por el Dr. José Espriu. Se trata de una cooperativa con capital íntegramente español, sin ánimo de lucro y que reinvierte sus beneficios en la mejora de la misma y de sus socios. Desde sus inicios, Lavinia lidera las fórmulas de cooperación público-privada (especialmente el mutualismo administrativo) a través de Asisa. Además, cuenta con la mayor red hospitalaria propiedad de una aseguradora, el Grupo HLA y un grupo de empresas referentes en el ámbito sanitario, como ASISA Dental, Ofaltvist o Tich Consulting.

La cooperativa ha impulsado en los últimos años un proceso de modernización y reformas para mejorar la gestión de sus recursos. Esta transformación permitirá a Lavinia seguir liderando el cooperativismo sanitario y ser más eficiente a sus socios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *