Salvemos los bosques, la muestra de fotografía de Fundación Axa en El Retiro



Salvemos los bosques, Fundación Axa se compromete con la protección del medio

Fundación Axa patrocina la muestra fotográfica Salvemos los bosques. Se trata de una exposición que, a través de impactantes imágenes, aborda la importancia de la protección de los bosques y la prevención de incendios.

Los bosques son un el gran hogar de la diversidad vital del planeta

Son también barrera contra la desertización y creadores de fertilidad. Su pérdida, en gran parte provocada por los incendios, supone una catástrofe que está en nuestras manos evitar. La exposición al aire libre recoge a través de 65 fotografías de gran formato los principales retos y logros en la lucha contra el fuego y las medidas de prevención.

Las fotografías exponen los principales paisajes boscosos del mundo, los riesgos de conservación a los que se enfrentan y las medidas de prevención contra incendios en las diferentes regiones del mundo. Desde los cortafuegos, a la detección temprana de humos, la creación de bosques más resistentes o la aplicación de nuevas tecnologías para su control y extinción. También habilita un espacio para hablar de la regeneración del bosque tras las catástrofes.

 La exposición —patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo con la colaboración de José Ramón González Pan— recuerda la importancia que cada gesto institucional o personal puede tener en la protección de los bosques y la conservación del entorno natural y el futuro de nuestro planeta.

Salvemos los bosques se puede visitar en el Paseo de Coches de El Retiro (Madrid), del 31 de mayo al 16 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro 2019.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *