Inversión responsable: claves del encuentro de Mapfre y SpainSIF



Los principios de inversión responsable bajo la lupa de Mapfre y SpainSIF

La semana de la Inversión socialmente responsable (ISR) organizada por SpainSIF, se clausuró el pasado viernes en una jornada desarrollada conjuntamente con Mapfre.

SpainSIF es una organización sin ánimo de lucro, referencia para entidades financieras en materia de inversión sostenible y responsable. Su misión en España es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión. Mediante el dialogo con los diferentes grupos sociales contribuyen al desarrollo sostenible y el cambio en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Semana ISR 2019

Durante la Semana ISR 2019 se han celebrado una serie de eventos en distintas ciudades de España con el objetivo de tratar temas relacionados con la inversión sostenible y responsable y los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión.

En la clausura, Fernando Mata, director financiero de Mapfre, ha explicado cómo los principios inversión responsable “encajan totalmente con el compromiso social que está en el ADN de Mapfre, que está impulsando una filosofía de inversión que aúna la rentabilidad financiera con el retorno social que producen sus activos”.

El presidente de SpainSIF, Jaime Silos, ha declarado que los Principios de Inversión Responsable tienen una enorme capacidad de atracción de los inversores y contribuyen a mejorar el diálogo con las empresas. “Uno de cada dos asociados de SpainSIF, es firmante de los principios: la relación entre Spainsif y ONU PRI es estratégica y duradera”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *