La correduría de ILUNION asesora en ciberriesgos al Tercer Sector

La correduría de ILUNION asesora en ciberriesgos al Tercer Sector.

La correduría de seguros de ILUNION asesora al Tercer Sector sobre los riesgos de ciberataques asociados a su actividad. La primera iniciativa puesta en marcha, de las previstas, ha sido un webinar informativo y de concienciación sobre los riesgos que acarrea no adoptar medidas de prevención y coberturas adecuadas para responder ante posibles pérdidas ocasionadas por un ciberataque.

El webinar de ILUNION Correduría de Seguros

Este mes de octubre, ILUNION Correduría de Seguros ha organizado el primer webinar sobre los riesgos asociados a la actividad de las organizaciones sin ánimo de lucro, que no realizan grandes transacciones de dinero, pero sí manejan multitud de datos personales de colaboradores, socios o donantes.

Solo en los primeros cinco meses de este año, la Agencia Española de Protección de Datos ha gestionado más de 700 brechas de datos, la mayoría de ellas por ataques externos e intencionados del tipo ransomware. Estos ciberataques son los más frecuentes y restringen la entrada a parte del sistema y piden rescate por liberar los archivos retenidos.

Un producto específico para el Tercer Sector

Precisamente, la correduría de seguros de ILUNION ha trabajado para ofrecer un producto asegurador dirigido al Tercer Sector, que adapte las coberturas a las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro “y minimice el impacto que este tipo de ataques producen, que, además, son muy frecuentes y que pueden ocasionar una paralización de su actividad y afectar a los datos sensibles que manejan”, como afirma Edgar Ruiz, director técnico de ILUNION Correduría de Seguros.

La póliza de Ciberriesgos que comercializa ILUNION se ha diseñado en colaboración con AIG Seguros. Y muy a medida de las peculiaridades del Tercer Sector y la situación actual en nuestro país; que aparece en el tercer lugar en Europa en cuanto a impacto de ciberataques.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.