La correduría virtual de Espanor estará operativa en el primer trimestre de 2017

La agrupación prevé cerrar 2016 con 159,5 millones de euros en primas intermediadas y 22,4 millones de euros en comisiones

V.M.Z.-Seguros TV

Espanor VI Convencion Espanor dic 16‘Juntos no tenemos límites’. Con esta declaración de intenciones ha celebrado Espanor su VI Convención Nacional el viernes 2 de diciembre en Sevilla. La agrupación de corredurías de seguros tiene la intención de convertirse en la marca de referencia de corredurías de seguros en el mercado español, según insistieron Tomás Rivera, consejero delegado, y Guillermo Arenas, director gerente de Espanor.

Para ello se han propuesto crear cultura de empresa y poner en marcha las herramientas necesarias para que las 29 corredurías que la integran remen en la misma dirección, bajo un emblema común, a pesar de mantener cada una su independencia en la gestión de sus carteras.

Y entre estos servicios están el Plan de Desarrollo Profesional puesto en marcha junto a Dextra Consultores, un modelo de gestión común para todos los socios de Espanor, y la puesta en marcha de su correduría virtual Espanor Broker Online, en la que participan todos los miembros de Espanor –excepto Filhet Allard, por motivos corporativos- a través de la sociedad Inversiones Espanet Broker. Javier Meilán, socio de Dextra, y José Antonio Muñoz, director general de Solvento Consulting, explicaron los detalles de los nuevos proyectos de Espanor.

Buenas previsiones para 2016

El consejero delegado de Espanor detalló la evolución del grupo de corredurías a lo largo del año y señaló que prevén cerrar el ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 159,5 millones de euros y un volumen de comisiones de 22,4 millones. Rivera señaló que estas cifras situarían a Espanor “entre las tres primeras corredurías de España”.

Espanor cuenta con 29 corredurías que suman una red comercial de 76 oficinas repartidas por todo el territorio español, excepto las Islas Canarias. El objetivo de Espanor es encontrar un socio que cubra este territorio, pero sin prisas.

Premios a Catalana Occidente y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía

Espanor entregó en su VI Convención dos reconocimientos. El primero de ellos a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía por la elaboración de la Ley 3/2016 de 9 de junio para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda, que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Espanor reconoce de esta manera la defensa del consumidor que hace la Junta de Andalucía, que permite, además, a los corredores de seguros llegar al consumidor en las mismas condiciones que las entidades financieras.

Por otra parte, la agrupación reconoció el apoyo al canal de mediadores que realiza Catalana Occidente con el premio Compromiso Espanor, con el que reconocen “la capacidad de diálogo, la exclusividad y la apuesta por el proyecto de Espanor. El encargado de recoger el premio fue el presidente de la compañía, José María Serra.

Serra destacó la solvencia y resistencia del sector asegurador durante los años de crisis, así como su solidaridad –al ayudar a la reestructuración del sistema financiero como accionistas de la Sareb- y advirtió de los peligros que supone la excesiva regulación. El presidente de Catalana Occidente señaló que le preocupan “la burocracia y las exigencias absurdas”. Entre ellas, que “esté más penalizado en exigencias de capital la inversión en una compañía como Plus Ultra que en acciones de Lehman Brothers”.

Serra habló también de la autocrítica como uno de los motores que permiten avanzar a las empresas e ironizó acerca de las preocupaciones de “los ejecutivos modernos”. El presidente de Catalana Occidente reconoció la gestión de Espanor: “creemos en la distribución a través de mediadores, pero tenemos retos como la formación y el aprovechamiento de la tecnología. Espanor es un proyecto ilusionante que apuesta por estos valores y por la gestión a largo plazo”.

Debate sobre el cliente

Pilar Lázaro, directora gerente de Fecor, fue la encargada de moderar una mesa redonda con Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de AXA, José María Paagman, director general de Helvetia Seguros y Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali. El tema estrella de la mesa redonda fue el tratamiento de los datos de los clientes.

Paagman y Sáez de Jáuregui apostaron por mantener la confianza mutua entre entidades y mediadores, pero Cavero despertó de golpe al auditorio cuando afirmó que “el cliente no es de nadie”. El directivo de Generali matizó sus palabras al afirmar que el debate sobre la propiedad de los datos del cliente “no lleva a nada” y abogó por su gestión conjunta.

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