La cosmética dental es la nueva tendencia en el mundo de la estética, según Hepler Bone



Blanqueamientos, fundas para dientes rotos y contorneados dentales son los tratamientos más solicitados

Es un hecho indiscutible que el mundo de la estética está cambiado a una gran velocidad. De hecho, a lo largo de los últimos años han aparecido nuevas tendencias y tratamientos que se han adaptado a las necesidades de los clientes. La cosmética dental es una de estas técnicas incipientes que además está adquiriendo especial relevancia por sus múltiples beneficios al caracterizarse por intervenciones cortas, prácticamente indoloras y que evitan tocar la estructura bucal de las personas.

“La estética dental se está dirigiendo hacia unos tratamientos menos invasivos, lo que se conoce como cosmética dental. Su implementación se lleva a cabo a través de un procedimiento que conserva la estructura inicial de los dientes, hecho que permite que las recuperaciones sean más rápidas y el resultado sea más eficaz”, afirma la doctora Fulvia Kucharski, odontóloga y experta en estética dental de la Clínica Hepler Bone de Barcelona.

Los motivos del auge de la cosmética pueden ser varios: ofrece una gama más amplia de tratamientos, los progresos tecnológicos, la utilización de mejores materiales o el hecho de que la gente cada vez presta más atención a la estética de sus dientes.

Sus “numerosos beneficios”, según la clínica de estética dental y facial, han permitido congregar un abanico de personas cada vez más extenso: tanto hombres como mujeres buscan tratamientos de cosmética dental y el rango de edad empieza a los 18 años. Esta ampliación se debe “a un incremento del interés de los más jóvenes, ya que se ha popularizado como una de las opciones a la hora de hacer un regalo y muchos lo consideran una solución ideal para prepararse para eventos como bodas o cenas especiales”.

Según Kucharski, no hay un perfil específico, sino más bien todo lo contrario. “Actualmente, en la clínica recibimos visitas de pacientes de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Cada vez hay más gente que se preocupa por su estética bucodental, especialmente durante el verano o en épocas como Navidad”.

Según los expertos de la clínica, el tratamiento estrella sigue siendo el blanqueamiento dental. “A lo largo de los últimos años, este procedimiento ha mejorado mucho y es fácil blanquear los dientes varios tonos en una sola sesión y que la valoración del cliente sea muy positiva”, añade Kucharski. Otro muy demandado son las carillas dentales, ya sean de porcelana o resina, pues permiten reparar los dientes aprovechando su estética natural.

“El objetivo de la cosmética dental es restaurar los dientes de una manera más natural y conservadora, acorde con la personalidad de cada sonrisa. Todo tratamiento debe tener un equilibrio, un sentido de unidad y debe alejarse de aquello que parezca artificial”, concluye la doctora de la Clínica Hepler Bone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *