IMF Business School y EY pondrán en marcha un Máster en Salud Digital



El objetivo es favorecer la transformación del sector hacia un entorno más tecnológico

El sistema sanitario actual necesita una adaptación urgente a la nueva realidad social y tecnológica, marcada por el envejecimiento poblacional y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías tanto digitales como de diagnóstico y tratamiento. Por ello, los actuales y futuros profesionales del sector salud son cada vez más conscientes de esta realidad y de la necesidad de una adaptación e incorporación de la transformación digital y la integración de las nuevas tecnologías.

Por este motivo, desde IMF Business School, junto con el área de Health y Life Sciences de EY, se han unido para poner en marcha el próximo mes de septiembre un Máster en Salud Digital. Su objetivo es formar a nuevos profesionales de la salud, “dando a conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer investigación”.

En este contexto, la transformación digital del sector se convierte en algo fundamental desde tres perspectivas: las propias organizaciones sanitarias, los profesionales de la salud y el paciente y su entorno. Por ese motivo, el máster no sólo va dirigido a profesionales del sector de la salud, sino también a empresarios relacionados con la sanidad, gestores de la administración pública que dinamicen y promuevan la transformación del sector salud o emprendedores que quieran potenciar su negocio en este sector. También puede interesar a titulados en ámbitos como medicina, enfermería, trabajo social, farmacia o economía, entre otros.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “es muy importante que las organizaciones sanitarias sean conscientes de esta oportunidad y basen su estrategia en la digitalización de sus procesos y la incorporación de nuevas tecnologías. El objetivo es garantizar su propia sostenibilidad, ofreciendo servicios que cumplan con las necesidades del profesional y con los deseos de los pacientes y su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *