La deuda soberana española supone el 65% de la cartera de inversión del seguro al cierre del primer semestre del ejercicio



La crisis de la deuda soberana y la volatilidad de los mercados parecen no afectar a las inversiones del sector asegurador, que al cierre del primer semestre del ejercicio rozaron los 205.000 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

De acuerdo con los datos de ICEA, la cartera del seguro de Vida alcanzó los 163.689 millones de euros, cerca de un 4% más que al cierre de la primera mitad de 2011. El volumen de la inversión de la cartera del ramo de No Vida fue de 38.275 millones de euros, un 2,4% menos que un año antes, explica ICEA.

Apuesta por la deuda pública española

Al contrario que otras entidades financieras, el sector asegurador se ha caracterizado tradicionalmente por un modelo de inversión conservador y prudente en el que domina la apuesta por los activos de Renta Fija, hasta ahora menos expuesto a la volatilidad excesiva de los mercados.

En este sentido, a pesar de la crisis de deuda soberana en la Eurozona y de la presión de los inversores sobre la deuda pública española, las compañías aseguradoras han reforzado su apuesta por estas emisiones de bonos, que alcanzan ya el 65,3% del total de la inversión, frente al 59,7% del mismo periodo de un año antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *