La edad del parque móvil español: un problema para la seguridad vial

La edad del parque móvil español: un problema para la seguridad vial

El parque móvil español es uno de los más viejos de Europa. Además, más de 1,5 millones de vehículos en España circulan con daños y averías.

Actualmente en España circulan más de 1,5 millones de vehículos con daños causados por accidentes o golpes previos. Son los resultados de un análisis de Autoscout24 basado en el historial de más de 900.000 vehículos.

El estudio revela que el 6,5% de los turismos presentan daños, pero aun así siguen en circulación. Esto representa un peligro para la seguridad vial de los españoles. La situación no solo afecta a los vehículos nacionales, sino también a los de importación. Muchos de estos vehículos presentan problemas añadidos, como la manipulación del velocímetro, daños estructurales o averías ocultas a sabiendas.

Parque móvil envejecido

La edad del parque móvil español es uno de los principales factores que contribuyen a esta situación, con una media de 13,5 años. 1 de cada 10 vehículos tiene más de dos décadas a sus espaldas, lo que implica carencias en seguridad.

Además, el alto precio de los vehículos nuevos obliga a muchas personas a adquirir coches usados, especialmente aquellos de más de 10 años. Se trata de una problemática que afecta gravemente a la seguridad vial especialmente en un momento de incertidumbre energética y de movilidad, con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones.

En resumen, es fundamental que se tomen medidas para renovar el parque móvil español, a fin de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y reducir la emisión de gases contaminantes.

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