“La era digital es un desafío apasionante para la industria aseguradora”



Elena Jiménez Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, participa en el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016

Elena Jimenez de Andrade InnovTalent mar 16Los mediadores jugarñan un papel muy importante en la transformación digital del sector asegurador. Su cercanía al cliente y el asesoramiento personalizado que ofrecen a los asegurados será una pieza clave en las nuevas estrategias de las compañías. La presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid ofrecerá su visión en la próxima edición de Insurance Innovation & Talent que Community of Insurance celebrará el próximo 20 de abril en Madrid.

¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

Si hay un sector donde el cambio y la oportunidad se reflejan constantes es sin duda el sector asegurador. La era digital en la que ya estamos inmersos es un desafío apasionante para la industria aseguradora. Nuestro sector, al igual que ocurre con muchos otros tiene en la transformación digital su mayor reto.

Los hábitos de los consumidores, nuestros clientes, han cambiado de forma vertiginosa en muy poco tiempo. Debemos adaptarnos a su nivel de exigencia, aportando soluciones a la inmediatez que con el uso de las nuevas tecnologías demanda el cliente. Es un reto que pasa por una profunda “reinvención” del sector.

No se trata sólo de utilizar las infinitas oportunidades que nos ofrece la digitalización y las nuevas tecnologías en nuestros procesos de negocio, se trata también de conocer al cliente, que piensa, que necesita y estar alineados en esa dirección para conocer sus necesidades reales y futuras. No olvidemos que un cliente satisfecho es el mejor embajador de nuestros negocios.

Replantear nuestras estructuras y modelos de negocio es fundamental para la adaptarnos a la era digital. Necesitamos aportar cercanía, accesibilidad, transparencia, inmediatez, porque la interacción digital con el cliente tanto en los procesos de compra como en el servicio es cada vez más exigente .Digitalizar nuestros procesos de negocio no solo nos ahorrará tiempo y dinero sino que también nos posicionará en un conocimiento del cliente que será clave para un buen desarrollo sostenible y evolutivo de nuestro sector. Y por último invertir en talento, transformando nuestras organizaciones con profesionales competentes que potencien y lideren los nuevos espacios de negocio y conectividad con el cliente.

Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 #InNovTalent, Madrid 20 de abril, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel de CEOs, nos podrías adelantar algo sobre lo que representa la innovación, talento y la tecnología aplicada al negocio asegurador?

Encuentro acertadísimo el título elegido por Community of  Insurance para este panel de Ceos: Innovación, talento y tecnología. Son sin duda los tres ejes fundamentales sobre los que debe pivotar nuestro sector. En mi opinión el panel de CEOS es sumamente interesante porque cada uno de ellos aportarán una visión esencial fruto de su excelente experiencia y acreditada profesionalidad en el sector. Personalmente será un honor compartir debate con extraordinarios profesionales que han destacado por su trayectoria y aportación transformadora en nuestro sector.

Desde la perspectiva de los corredores de seguros, puedo adelantar que estamos en la senda de la innovación, talento, tecnología y que afortunadamente aún tenemos mucho recorrido por delante. El talento aporta el factor personal y humano tan importante en el arte de la venta del seguro pero de nada nos servirá el talento si no apostamos por la innovación y la tecnología en nuestros modelos de negocio, por la tanto los tres deben ir unidos indefectiblemente si queremos ir por el la senda del progreso.

¿Puedes darnos tres razones por las que los profesiones del sector deben aasistir al Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

En primer lugar por la calidad de los contenidos y de los ponentes elegidos. La excelente experiencia y profesionalidad de los ponentes nos da una idea de la altura del evento pues aportará enormes beneficios escuchar distintas visiones sobre las transformación digital.

En segundo lugar por la oportunidad que representa compartir experiencias y opiniones con profesionales expertos en  un tema tan interesante y de plena actualidad como es talento, innovación y tecnología. Estoy segura que nadie quedará indiferente.

Y tercero, porque es una ocasión para aprender y poder trasladar a nuestro entorno más inmediato las experiencias de empresas, organizaciones y personas que han avalado con trayectoria profesional muchos ejemplos de talento, innovación y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *