La especialización como clave del éxito para los nuevos corredores de seguros



Newcorred

Newcorred celebra su II Convención Nacional de emprendimiento en la profesión de corredor de seguros

La Organización de profesional de los nuevos corredores y corredurías de seguros, Newcorred, ha reunido a un numeroso grupo de profesionales del sector asegurador en su II Convención Nacional de Emprendimiento en la profesión de corredor de seguros con el lema ‘Nuevos corredores hoy, pilares del canal mañana’.

Álvaro Garzón y Jorge Campos, gerente y presidente de Newcorred, respectivamente, fueron los encargados de presentar el acto y agradecer el apoyo de las 25 compañías de seguros que han apoyado el encuentro. Ambos reiteraron que Newcorred tiene “mucho camino por recorrer” y cuenta con numerosos proyectos “muy ilusionantes” para sus más de 200 miembros.

María Molezun, secretaria del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional y socia de Integrando Excelencia, centró su intervención en cómo desarrollar la fortaleza a través de la confianza y destacó que no existe el fracaso, solo el aprendizaje.

María Molezun participó, además, en el primer debate de la convención, junto a Esther Postigo, de la División de Personas y Organización de Endesa y Tomás Martín, miembro del Consejo Asesor del Club Baloncesto Estudiantes. Moderado por Javier Peña, director y presentador del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, en el debate se analizó el valor de la cantera para garantizar el futuro del equipo. En él se valoró el papel de la colaboración y el trabajo en equipo y la necesidad de huir de la exigencia y centrarse en la excelencia.

El valor de la experiencia

Francisco Betés, presidente de Imaf, fue el encargado de moderar el segundo debate. En él, Elisa Poch, socia fundadora de EPG Salinas, Gregorio Arriscado, corredor de seguros y José Ruiz, presidente de Ruiz Re, compartieron con los nuevos corredores de seguros sus inicios. Entre los tres atesoran más de 150 años de experiencia en la mediación de seguros. La especialización y preparar con tiempo el relevo generacional son algunas de las claves del éxito de estos profesionales.

Más allá del tamaño de la correduría

En el tercer debate, moderado por Jorge Campos, Eduardo Orri, socio director de OC Consultores, Pablo Surdo, socio director de Dextra Consultores y Francisco Betés, socio director de Imaf, analizaron qué hay de verdad en que el tamaño es lo importante para subsistir como corredor o correduría. Los ponentes coincidieron al afirmar que el volumen de negro importa pero no es definitivo, ya que la rentabilidad no se mide en el tamaño. Y apostaron de nuevo por la especialización para abrirse hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Nuevos proyectos y servicios

Álvaro Garzón, que se estrenaba en la Convención como gerente de Newcorred, destaco las claves de la asociación, que ya cuenta con 205 integrantes (168 miembros y 37 afiliados). En 2021 Newcorred espera alcanzar los 350 miembros.

Garzón destacó que una de cada tres altas nuevas en la DGS se integran en la asociación, que es un modelo único en Europa y la única que apoya los intereses de los nuevos corredores y corredurías de seguros.

Newcorred tiene ya presencia en todas las Comunidades Autónomas y tienen un volumen de negocio de 18,5 millones de euros en primas con las diez primeras compañías del mercado.

Garzón recordó los servicios que Newcorred presta a sus socios, entre ellos, Newcorreduría, la correduría cautiva de la red para ayudar a colocar riesgos técnicos y abrir clave con ciertas compañías, una central de apertura de claves, y la creación de un consultorio pericial.

“Saber que se puede”

Irene Villa, periodista y psicóloga, impartió la conferencia ‘Saber que se puede’, en la que, a través de su historia personal, fue víctima de un atentado terrorista cuando tenía 12 años, muestra el poder del optimismo, la confianza y la superación.

Premios Newcorred

El broche final de la II Convención de Newcorred la puso la entrega de reconocimientos y premios. El primero de ellos, un reconocimiento a la labor realizada por Arantxa Irisarri en la gerencia de la asociación, antes de dar el relevo a Álvaro Garzón.

Jorge Campos y Raúl Casado, subdirector general de autorizaciones, conductas de mercado y distribución, entregaron los II Premios al Mérito Emprendedor Newcorred. El primero de ellos fue para Gregorio Arriscado, corredor de seguros con clave F0001 en la DGS. Arriscado destacó la importancia de formar parte de una asociación y de elegir a las compañías que serán tus compañeras de camino.

El segundo premio fue para Carlos Maldonado, cocinero, ganador de la tercera edición de Masterchef y emprendedor. Para Maldonado, el éxito es la felicidad y la lucha diaria.

Ley de Documentación Estadístico Contable

Raúl Casado clausuró la II Convención Newcorred haciendo un repaso de la situación de la regulación que afecta a los corredores. El subdirector general de autorizaciones, conductas de mercado y distribución reiteró que la ley definitiva que transpone la Directiva de Distribución estará lista en breve y que el próximo objetivo del regulador es el desarrollo de la ley de Documentación Estadístico Contable, “de forma que tengamos un conocimiento en conjunto del mercado”.

Newcorred

Además, recordó a los corredores de seguros que la sociedad está cambiando y exige nuevas fórmulas y nuevos modelos de negocio. Casado instó a que los corredores reflexionen acerca de la omnicanalidad para adaptarse a las exigencias de agilidad, simplicidad y transparencia del cliente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *