El evento, organizado por ICEA y patrocinado por Iris Global, reunió a expertos del sector asegurador y de la asistencia integral para analizar las tendencias y los retos de la experiencia del cliente.
El cliente demanda una relación omnicanal y personalizada
La experiencia del cliente con un enfoque 360 fue el tema central del VII Congreso Insurance Customer Experience, que se celebró el pasado 26 de abril con el patrocinio de Iris Global, especialista en asistencia integral. El encuentro buscó cerrar el círculo del servicio en un entorno cada vez más digital, donde el cliente demanda una relación omnicanal y personalizada.
Elvira de la Cruz, directora estudios de mercado ICEA, abrió el congreso con algunas claves que afectan al sector asegurador en el contexto de incertidumbre actual:
- La transformación digital.
- El envejecimiento de la población.
- La sostenibilidad.
A lo largo de la jornada, diferentes expertos compartieron sus experiencias y conocimientos sobre
- Cómo mejorar la gestión de clientes de seguros en un banco digital. Ignacio Olabarri, director de seguros en Wizink.
- Cómo usar un lenguaje más cercano e inclusivo en la atención al cliente. Mar Arroyo Palacios, responsable de Experiencia de Cliente, Seguros Lagun Aro.
- Cómo aprovechar las ventajas de una herramienta para la tramitación de la declaración de la Renta. Álvaro Falcones, CEO de Tax Down.
- Cómo desarrollar un modelo de negocio basado en las emociones. Miguel Cruz, Reale Seguros Group.
- Cómo integrar la omnicanalidad y la digitalización en la conexión entre la experiencia de cliente y la experiencia del mediador. Guillermo Calderón Andrés, director de Experiencia Digital en Generali.
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