La falta de consenso deja a la mediación española sin la presidencia de la WFII

WFII mediadores. Noticias de seguros.

La falta de consenso en el pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha dejado vacía la candidatura española a presidir la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII). Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y candidata a presidir la WFII se ha visto obligada hoy a renunciar a formar parte de la comisión Internacional del Consejo General y a la candidatura de España ante Copaprose para asumir la presidencia de la Federación Mundial de intermediarios de seguros. Y así lo ha manifestado al Pleno del Consejo General celebrado esta mañana.

Empate técnico

Jiménez de Andrade explica que “el resultado de la votación ha sido un empate técnico de 19 Colegios a favor de la candidatura y 19 colegios en contra de la candidatura de España, con 6 abstenciones”.

La presidenta del Colegio de Madrid añade que “ponderando los votos, la candidatura se habría desestimado. Y por tanto, la mediación de seguros de España pierde la oportunidad histórica de presentar candidatura ante Copaprose para asumir la presidencia de la WFII y así se ha acordado en el Pleno del Consejo General”.

Una oportunidad perdida para la mediación española

Para Jiménez de Andrade, “estos datos no son muy buenos, pero reflejan la realidad en la que España vive. Y resulta descorazonador saber que los colegios de mediadores de seguros de España no tienen una mayoría suficiente para avalar que la mediación de seguros española, representada en el Consejo General, pueda presentar candidatura para la presidencia de la Federación Mundial”.

La presidenta del Colegio de Madrid aduce a la falta de consenso y unidad “para alcanzar los intereses del bien común que -honradamente pienso- deberían ser compartidos por todos los colegios de España. Pero la realidad no es así y con ella tenemos que trabajar”.

Reflexión

La que fuera elegida candidata para presidir la WFII ante Copaprose invita a “hacer un ejercicio de responsabilidad y de reflexión conjunta y preguntarnos donde están realmente los intereses de los presidentes de los colegios de mediadores de seguros de España, muchos colegiados se lo preguntan”.

En un escrito, Elena agradece “muy sinceramente” todas las muestras de apoyo recibidas, en especial del presidente del Consejo General, Javier Barberá, y de todos los miembros de su Comisión Permanente. Así como el apoyo de tantos colegios y tan importantes. “por ejemplo el Colegio de Barcelona, que cuenta con el mayor volumen de colegiados de España”. Para Jiménez de Andrade, “la buena noticia es que Madrid y Barcelona comparten el mismo proyecto de miras altas para la mediación de seguros de España”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *