La fiabilidad de los precios se revela como el principal reto para la distribución digital de seguros en el sector español.
Durante la Semana del Seguro, el comparador CHECK24 realizó una encuesta a asistentes de distintos ámbitos del sector asegurador español. El objetivo era conocer su opinión acerca de la distribución digital de seguros.
Mejorar la experiencia de usuario
Según los resultados, la fiabilidad de los precios fue el factor más relevante. Le siguen la simplificación de la toma de datos del cliente (25%), la disponibilidad de opiniones de usuarios reales (16%) y la oferta de distintos métodos de pago (13%). Se destacó la necesidad de mejorar la experiencia de usuario.
Claves para el sector asegurador:
- Toma de datos del cliente simplificada.
- Posibilidad de consultar comentarios de otros compradores.
- Diferentes alternativas de pago.
- Evitar subidas de precio en las etapas finales de la contratación.
CHECK24 mostró las funcionalidades más elegidas por los encuestados ya implementadas en su comparador: posibilidad de buscar el vehículo por matrícula o la confirmación del precio sin salir de la página. Los datos de uso del comparador mostraron que el usuario también forma parte de este consenso.
Principales desafíos para extender el modelo de venta online
Los precios fiables volvieron a quedar en primer lugar (36%). Seguidos por la madurez digital de los usuarios (28%) y la capacidad de las aseguradoras para dar un buen servicio (23%).
El sector asegurador español coincide en que la fiabilidad de los precios es un factor clave para la distribución digital de seguros. Aunque también representa su principal reto. Es necesario mejorar la experiencia de usuario y garantizar precios fiables para consolidar la venta online de seguros en España.
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