Estudio El gen emprendedor: cómo la digitalización ha sido clave para superar la pandemia

Estudio El gen emprendedor: cómo la digitalización ha sido clave para superar la pandemia

Según los datos de ‘El gen emprendedor’, el 69% de los emprendedores que digitalizaron su negocio ya están viendo beneficios.

El estudio El gen emprendedor, realizado por Zurichempresas.es y The Cocktail, analiza cómo la transformación digital ha permitido a muchos pequeños negocios superar la pandemia.

El proceso de digitalización ha sido fundamental para muchos pequeños negocios, permitiéndoles superar la pandemia y adaptarse al nuevo contexto económico. Según el estudio El gen emprendedor, realizado por Zurichempresas.es en colaboración con The Cocktail Analysis, el 69% de los emprendedores que han digitalizado su negocio ya percibe los beneficios de esta transformación.

Nuevas oportunidades de negocio

El 19% de los emprendedores encuestados han obtenido nuevos canales de venta y oportunidades de negocio gracias a la digitalización, mientras que el 22% tiene acceso a nuevas oportunidades y el 25% ha visto reforzado su deseo de emprender. Aunque para 2 de cada 3 emprendedores todavía no se han recuperado por completo, el 40% ha reflexionado y priorizado sus valores, logrando un mejor equilibrio entre su vida personal y profesional.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de los autónomos y micropymes, ocupando el segundo lugar en la lista de preocupaciones después de la situación económica y la crisis energética. Sin embargo, la transformación digital puede ser una ventaja, ya que permite a las empresas estar mejor preparadas para enfrentarse a las amenazas cibernéticas.

La transformación digital no es una moda, sino una realidad

“La transformación digital, más allá de ser una tendencia de moda, nos permite plantear innovaciones inimaginables hace pocos años. Y tal como muestra el estudio, aportando beneficios para los autónomos y las micropymes. Por eso, desde Zurich apoyamos a nuestros clientes con herramientas y productos especialmente concebidos para los nuevos retos y oportunidades que plantea el mundo online. Donde la micro personalización y la simplificación de los procesos son clave”, afirma Agustí Pascual, Director de Zurichempresas.es

Zurich es la compañía del sector que más ha invertido en soluciones aseguradoras para autónomos y pymes, ofreciendo herramientas y productos concebidos para los retos del mundo online. En 2018, lanzaron Zurichempresas.es, la primera propuesta de distribución digital de seguros para empresas. Incluye servicios muy demandados por emprendedores: Zurich Contigo by Meeting Lawyers y la incorporación de especialistas para el acceso a las ayudas del Kit Digital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *