La fintech Raisin se asocia con Aviva para fomentar el ahorro

Katharina Lueth, Raisin. Noticias de seguros

Raisin se ha asociado con Aviva. La fintech aprovecha su tecnología Raisin Savings as a Service para lanzar Aviva Save. Esto permite a la especialista en pensiones e inversiones entrar en el mercado del ahorro por primera vez en el Reino Unido.

La nueva plataforma Aviva Save ofrece a los clientes de Aviva -con 15 millones de clientes en el Reino Unido- una selección de depósitos a plazo fijo con tipos de interés competitivos. Los ahorradores de Aviva pueden elegir y combinar productos de ahorro de una selección de bancos y gestionarlas todas de forma totalmente digital bajo un mismo techo en la plataforma Aviva Save, sin formularios en papel ni complicaciones, y con una completa visibilidad del crecimiento financiero.

Lanzamiento de la plataforma de Aviva y Raisin

El lanzamiento se produce después de que el Informe de Política Monetaria del Banco de Inglaterra en febrero señalara que “los hogares han acumulado un exceso de ahorro de 125.000 millones de libras1” a lo largo de la pandemia, lo que equivale a una media de 5.000 libras por hogar. El Banco de Inglaterra espera que esta cifra “aumente sustancialmente durante la primera mitad de 2021”.

Roger Marsden, director general de ahorro y jubilación de Aviva, señala que “aunque reconocemos que no todo el mundo tendrá el lujo de disponer de dinero extra en este momento, los que sí lo tienen querrán hacer que su dinero trabaje lo mejor posible”.

“Mientras que muchos ahorradores pueden sentirse frustrados por los bajos rendimientos que han recibido de sus ahorros durante el confinamiento, el esfuerzo que supone mover su dinero es a menudo un obstáculo, impidiéndoles hacer nada al respecto. Esto puede llevar a una apatía generalizada entre los ahorradores para cambiar de banco, a pesar de que a menudo hay tipos de interés más competitivos disponibles en otras entidades. Aviva Save aborda este problema ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de cuentas y tipos de interés, lo que les permite administrar sus finanzas y cambiar fácilmente entre cuentas.

Ahorro asegurado

“Nuestra investigación ha mostrado que más de la mitad (57%) de las personas tomaron medidas con respecto a sus ahorros durante el último confinamiento. Y que, en estos tiempos de incertidumbre, quieren asegurarse de que sus finanzas y ahorros puedan satisfacer sus objetivos a largo plazo. Así como sus necesidades más inmediatas. El confinamiento ha supuesto un cambio en el estilo de vida y en los hábitos de gasto y lo seguirá haciendo a lo largo de 2021. Es más importante que nunca que los clientes tengan una visión más amplia de sus finanzas y sus ahorros y que busquen la mejor opción para satisfacer sus necesidades”..

Otros socios de Raisin en Reino Unido

Aviva es el último gigante de inversiones en entrar en el mercado británico del ahorro a través de la oferta de Raisin Savings as a Service. Tras el lanzamiento de Willis Owen y AJ Bell a finales de 2020.

Katharina Lueth, vicepresidenta de Raisin en Europa y presidenta de Raisin UK, añade que “el lanzamiento de Aviva Save con Raisin Savings as a Service representa un paso importante hacia el futuro de las fintech. Al incorporar la integración al sector de los depósitos. En diciembre, los flujos hacia otras cuentas de depósito dentro del mercado del ahorro británico alcanzaron los 20.900 millones de libras. Frente a los ya elevados 18.400 millones de noviembre”.

“Como resultado, el Banco de Inglaterra estima que hay casi 1,6 billones de libras de efectivo en los hogares británicos. Con 225.000 millones de libras en cuentas que no devengan intereses. Asociaciones como esta demuestran la creciente importancia de la diversificación. También para los consumidores, incluyendo el acceso a tipos de interés más altos. Para optimizar la rentabilidad de sus ahorros líquidos”, añade

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *